A través de SIGRE, el farmacéutico amplía la tradicional atención farmacéutica que brinda a la sociedad con la labor de asesoramiento medioambiental sobre la forma correcta de desprenderse de los restos de medicamentos y de sus envases.
Distintivo farmacias adheridas
Según aparece en Portalfarma, Gracias a la proximidad de la farmacia al domicilio del ciudadano y a la confianza que éste tiene depositada en el farmacéutico, se convierte en la figura imprescindible para asesorar sobre el Punto SIGRE.
De esta forma, los restos de medicamentos se encuentran siempre bajo la custodia de un profesional sanitario, y no al alcance de terceras personas.
Los estudios de opinión realizados para SIGRE, por empresas consultoras independientes, señalan que la oficina de farmacia es el lugar idóneo para la ubicación del Punto SIGRE según el 98% de los farmacéuticos y el 96% de los ciudadanos.
En la actualidad SIGRE está presente en más de 20.500 oficinas de farmacia –la práctica totalidad de las existentes en España–, adquiriendo éstas el status de "Farmacia Adherida" e identificándose como tales mediante un distintivo visible a la entrada del establecimiento.