Lo que yo me pregunto... ¿Por qué la noticia no menciona el "detalle" de que la explotación afectada practica la "agricultura ecológica"? (lo cual ha sido mencionado esta mañana en la tertulia por Federico)
Es decir... ¿Por qué nadie menciona el detalle de que esos brotes han sido abonados por estiércol, resultando contaminados por una bacteria intestinal?
Y encima pretenden que una agricultura en la que se emplean peores ingredientes (menos fiables) y tiene peores controles sanitarios (como mencionaban hoy en la citada tertulia) va a ofrecer productos "mejores" que la normal.
Personalmente, procuro siempre evitar comprar este tipo de productos. Sólo faltaba que me dedicase a hacer el negocio a los ecologistas comprándoles productos innecesariamente caros (y, como se ha visto, menos seguros).
Un saludo.
Pues yo soy Aleman y pido LA DIMISÓN de la tiparraca esta por MENTIR.
Es decir por TIRAR BALONES FUERA y mientras los Alemanes seguian dando brotes de soja a sus hijos DE LOCOS DE LOCOS
Eso si como en alemnaia va,mos a tener alimentos contaminados...
Espero que los alemanes que vengan a España pasen fuertes controles sanitarios; y si no, que les pongan a todos en cuarentena y no dejen pasar ni uno. Más vale que se resienta el turismo a que venga a España semejante epidemia.
Y, desde luego, no compraré nada que venga de allí; se han portado como unos auténticos gorrinos.
Son unos malintencionados estos "posnazis".Además de chapuceros la culpa como siempre a los del Sur y si pueden a España como siempre que pueden nos desprecian hasta la médula y nosotrros creemos siempre que son formales.Pues no hay peor gitano que un Zuhältern alemán. Ahora lo podemos hacer es buscar algún motivo justificado para cerrarle Aldi y Liedl.Eso como poco, seguro que habrá más cosas donde meterles mano a estos chapuceros indecentes. El que los conoce sabe que ellos siempre buscan las culpas en los otros y especialmente en los del Sur, en Spanien, das Land der wilde Menner, es decir el país de los hombres salvajes. ¡No te jode!, cuando ellos comian carne cruda nosotros sabiamos preparar los platos más refinados. Los pepinos los comen con piel y Toooo.
Espero que suspenderemos las importaciones de soja alemana y productos derivados -que son muchísimos-, jajá, venga amigo Alfredo a por ellossss.
Sorprende como ya ha escrito alguien, la rapidez con la que han detectado el foco real, mientras que la "pifiaron" de forma pasmosa al principio con el pepino español.
Yo no puedo creer que esto haya sido casual.
Pd: ah, y no olvidemos al "hermano" cain-frances, que han andado rápidos para unirse al linchamiento.
Los buenos pepinos españoles no han sido, ni los holandeses. Parece que podemos estar seguros que el origen se encuentra en Alemania.
Tras haberse cargado la horticultura española y holandesa, un restaurante en Lübeck, el mercado de Hamburgo, toca ahora la soja de otra parte de Alemania. Y sin que la Cornelia se disculpa por el daño causado.
Al saber que la E-coli es mas propensa de encontrarse en el reino animal, es bastante raro que el brote se origina en la soja.
Aún no descartando del todo, un atentado terrorista, ahora se me ocurre otro nombre propio de una organización mafiosa.... Monsanto.
Una empresa a lo Polanco (d.e.p.), que maneja y manipula colectivos agrícolas, gobiernos locales, regionales y hasta nacionales; manipula y modifica semillas y puede ser causa del brote de alguna manera. Se dijo que las semillas fueron retirados. Se admiten apuestas.
¿Y por que los alemanes tengan el mismo concepto de la higiene que los guarros de Sol lo tienen que pagar nuestros agricultores?Iba a hacerles el boicot pero ahora que caigo no consumo ningún producto alemán,en mi casa sólo entra comida española.
Raposo, has dado en el clave con tu comentario...¡bravo!
Me alegro de que, por fin, hayan podido localizarlo, pero ahora además de las necesarias indemnizaciones que ya se estarán pidiendo, la pregunta es obvia:
¿Y por qué les echaron la culpa al pepino español con tanta rapidez?
Solo se me ocurre una respuesta. ¿Alguien se acuerda de cuando el nefasto Zapatero fue a Alemania a apoyar a los sociatas de allí y dijo aquello de "la fracasada Merkel"?.
Pues eso.
Aquella ofensa nos la han echo pagar con creces. Igual que el no haberse levantado de la silla al paso de la bandera americana.
¿Y se acuerdan de aquello de "mal que le pese a mi amigo Sarkozy...".
Pues los franceses también nos lo está haciendo pagar echando romeritos sobre el pepino español para beneficio de las hortalizas francesas.
Moraleja: no se puede tener a un patoso de presidente.
¡¡ Váyase Sr. Zapatero !!