En cualquier caso, el aumento de este año es bastante inferior al del 158% que hubo en 2008 frente a julio y agosto de 2007. De hecho, aunque en julio de este año se presentaron 444 concursos, el 104,6% más que en el mismo mes de un año antes, en agosto hubo 123, lo que supone un descenso del 25,4%.
Por comunidades autónomas, Cataluña encabezó la lista de los dos meses estivales con 137 procesos, un 28,4% más, seguido de la Comunidad de Valenciana, con 87 empresas acogiéndose a este procedimiento, un 47,4% más, y de la Comunidad de Madrid con 83, un 29% más.
En el lado contrario, Rioja fue la comunidad con menos concursos, ya que sólo se presentó uno, por delante de Cantabria, comunidad en la que hubo 9 procedimientos de este tipo.
En cuanto a los datos sectoriales, el estudio muestra que las actividades relacionadas con la construcción siguen siendo las más afectadas del periodo estival con 192 concursos, un 43,2% más, seguido por las pertenecientes a los sectores de la industria manufacturera con 138 (70,4%).
Para elaborar este estudio, la compañía ha usado información procedente del Boletín Oficial del Registro Mercantil, del Boletín Oficial del Estado y de los boletines oficiales de las diferentes comunidades autónomas y provincias, además de los anuncios legales publicados en prensa.
SEGÚN AXESOR
Los concursos de acreedores crecieron el 50% en verano
El número de concursos de acreedores presentados durante los meses estivales de julio y agosto ascendió a 567, lo que supone un aumento del 48,4% interanual, según un estudio de Axesor, compañía especializada en análisis de riesgo e información financiera.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura