La consultora de recursos humanos Randstad ha realizado un estudio para comprobar en qué medida esta última, la formación, ha tenido impacto.
Hace un año, Randstad realizó un estudio para conocer si los candidatos valoraban la formación como canal para conseguir un empleo y si pensaban mejorar o incrementar su educación para hacer frente a la crisis.
Entonces, el 67% de los consultados reconocieron que entre sus planes estaba dedicar parte de su tiempo a la formación para contar con más posibilidades para afrontar la búsqueda de empleo.
Ahora, Randstad ha querido conocer qué porcentaje de demandantes de empleo ha llevado a cabo este propósito: el resultado es que un 47,58% de consultados afirma haber mejorado su formación en el último año. Quienes más han apostado por esta herramienta han sido las mujeres, en un 56% de casos frente al 48,6% de hombres.
SEGÚN RANDSTAD
La mitad de los parados mejora su formación para encontrar empleo
La crisis económica está provocando que los más de cuatro millones de desempleados que hay en España busquen soluciones para encontrar empleo. Entre las claves para conseguirlo están la movilidad geográfica, el cambio de sector económico o productivo y la formación.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura