Para 2009, la caja ha reforzado las disponibilidades de financiación a estos colectivos dentro de su estrategia de financiar los proyectos "viables y rentables del segmento empresarial a pesar del complejo momento macroeconómico actual", subrayó Caja Madrid.
Durante el primer semestre, Caja Madrid ha concedido a las empresas financiación por un importe de 13.400 millones, entre préstamos y descuentos de efectos comerciales. En 2008, formalizó 3.500 millones con este tipo de líneas.
Caja Madrid concedió más de 4.700 millones para financiar actividades empresariales en el primer trimestre, y concretó 8.700 millones en descuentos comerciales, lo que supone un crecimiento del 6,4% respecto al volumen de financiación a empresas otorgado durante el mismo periodo del año anterior.
En total, el crédito a clientes concedido por Caja Madrid en los seis primeros meses del año ha crecido un 3,1%, hasta situar el saldo vivo en 118.223 millones de euros.
Durante los primeros seis meses del año, Caja Madrid ha implementado y desarrollado la financiación adscrita a las nuevas líneas aprobadas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para fortalecer la liquidez de las empresas.
Por otra parte, la entidad que preside Miguel Blesa precisó que en la Comunidad de Madrid cerró el programa de Apoyo Empresarial de las Pymes Madrileñas junto con CEIM y la Cámara de Comercio de Madrid.
Con este programa está previsto que se destinen 2.250 millones para favorecer el sostenimiento de la actividad empresarial, respaldar la inversión y mejorar la competitividad de las pymes de la Comunidad, además de impulsar su I+D+i y su internacionalización.
Además, Caja Madrid firmó hace unos meses un nuevo convenio con Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, por el que se pone a disposición de pymes y autónomos madrileños un fondo de hasta 350 millones para la concesión de avales, una línea de la que se podrán beneficiar más de 3.500 pequeños empresarios de la región.