Menú
Encarna Jiménez

De Sara Montiel a Saramago

Hay noches que definen una televisión pública, y TVE quedó bien retratada esta semana con una programación que mostraba su carácter de defensor de las glorias de siempre en “La primera” y el enjuague pseudo intelectual en “La 2”. Mientras en la cadena más vista se sucedían Lina Morgan y Sara Montiel en un verdadero paquete con sabor a otras épocas, en la “cultural” Pedro Ruiz le hacía una entrevista a José Saramago para no decir nada nuevo ni incómodo.

El espíritu de “Cine de Barrio”, que tan bien sabe explotar su creador, José Manuel Parada, se ha convertido en una seña de identidad de TVE que, al menos, ha encontrado en los célebres de siempre un clavo al que agarrarse. El rescate de Lina Morgan en “Academia de baile Gloria”, utilizando todos los trucos que le han servido para alcanzar una increíble popularidad, le han servido a TVE para desbancar a la ya retirada “Manos a la obra” en Antena 3 y plantarle cara a Tele 5. Si a la contorsionista del humor le añades a continuación a la eterna Sara en “La reina del Chantecler”, construyes una pared tan sólida como la salud de estas mujeres a las que aún no les han salido sucesoras con tanto empeño en se-guir en la brecha.

A su lado, las entrevistas de compromiso con aires de intelectualidad, como las que le sirven a Pedro Ruiz para reciclarse de sabihondo, resultan bastante patéticas. Entre ver a Saramago diciendo obviedades frente a un entrevistador de los que no se molestan ni en preguntar lo que tocaría, y aplauden todo lo que dice el invitado por sistema, las figuras de Lina y Sara tienen una dignidad que el público reconoce siguiéndolas hasta la muerte. Es decir, durante cinco interminables horas.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso