(Libertad Digital) El que fuera magistrado de la Audiencia Nacional ha reconocido la valía del juez encargado de la instrucción de los atentados de Madrid. Ha calificado a Del Olmo como "uno de los modelos de juez prudente que tan bien conoce su oficio". En La Mañana del Fin de Semana de la COPE, Javier Gómez de Liaño ha llamado la atención sobre la posibilidad de que investigaciones como la del 11-M puedan adolecer "de uno de los defectos en los que se puede incurrir en todos los procesos complejos, que es el riesgo de la investigación de vía única".
Frente a eso, Liaño propone investigar "otra muchas líneas, incluidas las que sugieren algunos medios de información a través del periodismo de investigación. No me apunto a ninguna tesis, solo digo que para que un juez pueda estar absolutamente tranquilo es bueno que sienta un desasosiego intelectual que le lleva a investigar otros caminos, incluso cuando cree que ha conseguido el verdadero".
Para el abogado, hay otro riesgo en la investigación y es que "a pesar de tantos años de Constitución, no tenemos una autentica policial judicial que dependa estrictamente de los jueces o los fiscales".