(Libertad Digital) El diario ABC ha revelado una parte del sumario del 11-M, que incluye el testimonio del imputado Mohamed Moussaten. Este hombre expresó las intenciones de su tío Driss Chebli: "si pudiera, mataría a Aznar". Chebli está siendo juzgado por su participación en la trama del 11 de septiembre. Se cree que preparó el encuentro en Tarragona entre Mohamed Atta, Ramzi Bin Al Shibn y Mohamed Belfatmi. El primero estrelló uno de los aviones contra las Torres Gemelas, el segundo está en la cárcel y el tercero en paradero desconocido. Driss Chebli forma parte del círculo de El Tunecino, líder espiritual del 11-M. Moussaten también habló ante la policía de Youssef Belhadj, quien "estaba de acuerdo" con los atentados de Madrid, si bien le parecía que "eso era poco".
No es la única revelación de ABC. Este periódico informa también de que el jefe operativo del 11-M, Jamal Ahmidam alias El Chino, recibió una llamada desde la cárcel de Topas en Salamanca, el 3 de marzo de 2001. Procedía de Khalid Oulad Akcha, hermano de Rachid y Mohamed, dos de los suicidas de Leganés. Khalid estaba encarcelado por tráfico de estupefacientes, y era parte de la red de delincuencia controlada por El Chino en Lavapíés. Estaba experimentando un proceso de radicalización en la cárcel.
Por otra parte, el diario El Mundo revela este lunes que Allekema Lamari trabajó durante seis años en la dirección de seguridad de Argelia. En concreto, pertenecía a la subdirección de personal como agente dactilográfico. Más tarde se infiltró en círculos del islamismo radical marroquí. Lamari es uno de los principales autores de los atentados del 11-M. Estas informaciones forman parte de un informe de la Unidad Central de Inteligencia de la Comisaría Generral de Información. y que fue remitido al juez Del Olmo.
El mismo informe explica que en sus años en prisión Lamari desarrolló un fuerte resentimiento hacia la Policía. Y que entonces "su único objetivo era, según manifestó en sus círculos más cercanos, llevar a cabo en España atentados terroristas de enormes dimensiones, con el propósito de causar el mayor número de víctimas posible. También comentó la posibilidad de materializar su amenaza llevando a cabo descarrilamientos de trenes, provocando un gran incendio o empleando vehículos cargados de explosivos".