LD (EFE) Rafael Gómez Menor, comisario de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) de la Policía, ha declarado durante la undécima sesión del macrojuicio contra 24 acusados de pertenecer a la célula terrorista de Al-Qaeda, ha vinculado con los terroristas responsables del 11-S a Imad Eddin Barakat, alías "Abú-Dahdah".
El jefe policial expuso los contactos de ambos con Said Berraj, huido tras los atentados de Madrid, así como con Jamal Zougam, uno de los supuestos autores materiales; y con el "emir" Mustapha Maimouni, al que también se relaciona con el 11-M y que está preso en Marruecos.
También les vinculó con Amer Azizi, al que describió como la "mano derecha" de "Abu Dahdah" en el reclutamiento de marroquíes y al que también se ha relacionado con el 11-M, así como con el acusado Said Chedadi, dos de cuyos hermanos están presos por los atentados de Madrid, y con "Abu Dudjana", quien supuestamente reivindicó la masacre.
Destacó cuatro conversaciones telefónicas entre Driss Chebli y Barakat, una de ellas en julio y las otras tres entre el 1 y el 16 de septiembre de 2001. En la primera, del 11 de julio de 2001, Chebli y Abu Dudjana llamaron desde Lavapiés a Barakat, quien en ese momento se encontraba con Azizi. Posteriormente, el 1 de septiembre, Chebli llama a "Abu Dahdah" y le dice que está con "Said el Mensajero", Said Berraj, y que a su lado se encuentra Zougam; cinco días después Chebli le vuelve a llamar y le dice que está con "Mohamed el argelino", Mohamed Belfatmi, la persona que supuestamente organizó la reunión en Tarragona en julio de 2001 en la que supuestamente se preparó el 11-S.