L D (EFE) José Antonio Camacho llegó al estadio Santiago Bernabéu a las 13,15 acompañado por el hijo de su representante, Pedro de Felipe, para reunirse con la directiva del Real Madrid tras presentar a Florentino Pérez su dimisión como técnico.
En la rueda de prensa posterior, Camacho ha dicho que abandona el banquillo blanco porque ha visto que no es capaz de sacar el “máximo rendimiento al equipo blanco”, y que, con él de técnico, "los jugadores" no iban a "mejorar su rendimiento". Pero este abandono no significa un adiós ya que Florentino Pérez ha anunciado que el técnico murciano seguirá ligado al equipo en el área deportiva.
Camacho se ha visto incapaz de seguir al frente del banquillo blanco y, tras la derrota ante el Espanyol, le planteó a Florentino Pérez la posibilidad de dejar el equipo. El presidente madridista le pidió que reflexionara sobre la situación, pero no habría podido evitar la dimisión del técnico de Cieza. La principal razón que impulsó a Camacho a plantear su marcha ha sido la impotencia que siente en un vestuario que ve incapaz de manejar. El ya ex técnico madridista ha disputado seis partidos oficiales, tres de Liga y tres de Liga de Campeones. El balance es de cuatro victorias y dos derrotas, éstas últimas de manera consecutiva.
García Remón sustituirá a Camacho a petición de éste
Los directivos del equipo blanco, reunidos en las oficinas del Bernabéu desde las 13,05, celebraron junto a Florentino Pérez una junta directiva de urgencia donde se decidió el sustituto de Camacho. Mariano García Remón, segundo entrenador del Real Madrid, será el técnico blanco hasta final de temporada.
García Remón ha dicho en la rueda de prensa que el trabajo de Camacho "no se ha visto recompensado" y que ha aceptado ser el sustituto porque el técnico de Cieza y Florentino Pérez se lo pidieron, "por este orden". García Remón llegó al Bernabéu a primera hora de la mañana de este lunes junto a Fernando Gaspar, preparador físico del club. Estuvo reunido con Emilio Butragueño, director general deportivo del Real Madrid, desde las nueve de la mañana.
Después abandonó el Santiago Bernabéu sin hacer declaraciones sobre su futuro y el del actual entrenador, José Antonio Camacho. Después apareció en la rueda de prensa donde se ha confirmado que será el próximo entrenador del equipo merengue. García Remón dirigirá el entrenamiento del Real Madrid a puerta cerrada en la tarde de este lunes y se sentará en el banquillo en el encuentro de este martes contra el Osasuna.