Menú
EDITORIAL

Criminalizar a los judíos en conmemoración del Holocausto

Hay un antisemitismo ambiental y generalizado que, si bien no llega a las cotas de negar la realidad de la Shoá, sí se niega a reconocer el vigente intento de genocidio que los judíos padecen desde antes del establecimiento del Estado de Israel.

El 27 de enero se celebra en todo el mundo el "Día de la Memoria del Holocausto" al cumplirse el 61 aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz. El PP ha hecho un comunicado de prensa destacando la necesidad de honrar a las víctimas, no sólo como acto de repudio al brutal exterminio que padecieron más de seis millones de judíos, sino como el mejor medio de atajar "el auge de los negacionistas del Holocausto –como la República Islámica de Irán, que también destaca por la ejecución de homosexuales, o los grupos neonazis en toda Europa– que siguen propagando la negación de esos crímenes reproduciendo así algunas de las peores formas de judeofobia que buscan su excusa en la mera existencia, legítima, del Estado de Israel".

Desgraciadamente, la infame vigencia del antisemitismo no se reduce al negacionismo, tal y como el que predican las autoridades iraníes o los grupos neonazis. Israel es una isla rodeada de fanatismo islamista, tan criminalmente antisemita como el que hizo gala el nacionalsocialismo, y en Europa los grupos neonazis no son los únicos que se niegan a verlo y a denunciarlo.

Hay un antisemismo ambiental y generalizado que, si bien no llega a las cotas de negar la realidad del holocausto, sí se niega abiertamente a reconocer el vigente intento de genocidio que los judíos padecen desde antes del establecimiento del Estado de Israel. Es más, criminalizan a los judíos precisamente por defenderse, tal y como, por ejemplo, han hecho las autoridades socialistas del municipio madrileño de Ciempozuelos, que no sólo se han negado a honrar a las víctimas del exterminio nacionalsocialista, sino que han acusado a los judíos de perpetrar un inexistente "genocidio palestino".

Seguro que, a pesar de la vileza de sustituir el "Día de la Memoria del Holocausto" por el "Día de conmemoración del genocidio palestino", ni la alcaldesa de Ciempozuelos presentará la dimisión ni nadie se la exigirá y casi ningún medio denunciará la infamia. ¿Y sólo nos hemos de alarmar por la república islamista de Irán y por los grupos neonazis que pululan por Europa?

En España

    0
    comentarios