Menú
"Gambito". (Del it. gambetto, zancadilla). En el juego de ajedrez, lance que consiste en sacrificar, al principio de la partida, algún peón u otra pieza, o ambos, para lograr una posición favorable.
 
Pues la "operación Eto'o" no estaba tan cerrada para el Fútbol Club Barcelona como prometió ayer su presidente, Joan Laporta. El club catalán ha hecho llegar al Mallorca una oferta de veintidós millones de euros, subiendo la inicial de veinte que realizó en la famosa reunión a tres bandas en la que también intervino Florentino Pérez. Ahora Barcelona y futbolista tendrán que hacer llegar esta ¿última? oferta al Real Madrid, y éste tendrá por delante una semana para decidir si ejerce el derecho de tanteo. Está claro que Florentino hará uso de dicha posibilidad puesto, en realidad, lo que está haciendo el Barça es pagarle al Real Madrid ciento sesenta y seis millones de pesetas más por el jugador. Es improbable que Florentino acepte bajo esas condiciones. Inteligentemente, Mateo Alemany ha decidido aceptar esos dos millones de más que ofrece ahora Laporta para no incomodar más al camerunés, demostrándole que quien no quiere dejarle marchar es el Real Madrid. No es ésta tampoco una cuestión trascendente puesto que Florentino es plenamente consciente de que le ha tocado jugar el papel de malo en esta película, y está dispuesto a interpretarlo hasta sus últimas consecuencias. Mi compañero Tomeu Maura desveló anoche en "El Tirachinas" de la Cadena COPE que Florentino le dijo a Laporta lo siguiente: "el jugador es tuyo por veinticinco millones", pero al Barcelona no le parece que Eto'o sea un jugador de veinticinco millones sino sólo de veintidós. Lo que hará Laporta será llegar como máximo a los veinticuatro millones, encareciéndole el jugador a Florentino, no vaya a ser que ofrezca los veinticinco pactados y vaya a tener que quedarse con él. La cuestión es la siguiente: ¿interesa realmente Eto'o al Barcelona?...

¿Va a estar Laporta subiendo su oferta de medio millón en medio millón?...
¿Dice la verdad el presidente azulgrana cuando asegura que ésta sí será su última oferta?... Una vez haya ejercido su derecho de tanteo, regresaremos a la situación inicial. Y entonces, ¿qué?... El futbolista podría denunciar al Real Madrid por no poderle ofrecer un trabajo, ya que cuenta con tres jugadores extracomunitarios para la próxima temporada. Largo me lo fiáis.

En Deportes

    0
    comentarios