Menú

Los inmuebles de Bono

"La nueva posesión del ministro es una casa de unos 300 metros cuadrados en la señorial calle madrileña del Paseo de Pintor Rosales"

Buena exclusiva la que nos relata El Semanal Digital este martes. Se trata del patrimonio inmobiliario del ministro de Defensa, José Bono. En las altas esferas de Castilla La Mancha siempre se había especulado con que don José tenía muchas posesiones que ha ido amasando con el paso de los años, pero el detalle de todo ello junto con la nueva adquisición del socialista en Madrid puede dejar con la boca abierta a muchos. La nueva vivienda del ministro es una casa de unos 300 metros cuadrados en la señorial calle madrileña del Paseo de Pintor Rosales –Parque del Oeste, paralelo a la calle Ferraz, sede del PSOE–. Nos cuenta ESD que el valor del inmueble estaría entre los 300 y 500 millones de las antiguas pesetas. En esta zona viven muchas caras conocidas de la política y el espectáculo.
 
Lo cierto es que El Semanal Digital recuerda que José Bono “poseía una vivienda de 196 metros cuadrados en Salobre (Albacete), su localidad natal, y dos fincas rústicas de dos hectáreas en esta misma localidad, todo ello herencia de sus padres” antes de su toma de posesión como presidente de Castilla La Mancha en 1983. Un año antes compró una vivienda en Madrid de 173 metros cuadrados, cuando el ahora ministro paraba por la capital como diputado por Albacete y era fiel acólito del viejo profesor, a la sazón, alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván. Según se desprende del trabajo de ESD, el ministro no ha perdido el tiempo. “En 1992 compró una vivienda de 142 metros cuadrados en Toledo capital, a la que sumó en 1995 un gran chalé de 401 metros cuadrados en la localidad toledana de Olías del Rey, cerca de Toledo. En el año 2000 adquirió otra casa en Madrid de 95 metros”. Pero no queda ahí la cosa.
 
En 2001 –según ESD– Bono hipotecó una de sus casas en Madrid “por 272.034 euros" y en 2002 hizo lo propio con su vivienda de Olías del Rey "por 652.493 euros”. El dinero se empleó “para financiar obras en su empresa Hípica Almenara S.L”. La construcción del chalé de Olías “se financió, en parte, con la venta de varias fincas heredadas de su madre”, según la declaración patrimonial de Bono. La información dice que, según esta declaración de bienes publicada en 2003 en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, Bono cuenta "con un gran patrimonio" en régimen de gananciales con su esposa, Ana Rodríguez Mosquera. El ministro declaró ingresos en 2003 “por valor de más de 115.000 euros”. En 2002, “Bono ganó un total de 70.638 euros como presidente de Castilla-La Mancha". A esto hay que sumar "una indemnización de las Cortes regionales de 15.757 euros, dividendos por la producción de aceituna de 1.354 euros y 27.218 euros por arrendamientos y colaboraciones en medios de comunicación”. A esto habría que añadir “el valor de las participaciones en Hípica Almenara", plan de pensiones y saldo de cuentas. En la actualidad, la mujer del ministro regenta la franquicia en Toledo de la joyería "Tous", según ESD.
 
Cambio de tercio. Nos ocupa ahora el segundo gran asunto, la dimisión de José Antonio Camacho. El Confidencial Digital nos cuenta que “la Cadena SER es famosa por las abundantes exclusivas que recibe del actual Gobierno. Ahora parece que también va a ocurrir lo mismo en relación con el Real Madrid”. Lo cierto es que la noticia de la dimisión la dio la SER. Además, en el Real Madrid está aterrizando gente de PRISA después de que la semana pasada se hizo oficial el nombramiento del hasta ahora director de la cadena SER, José Antonio García Ferreras, como director de comunicación de la empresa. Casualidad, quizás.
 
Desde El Confidencial le han hincado el diente a don Florentino Pérez. Jesús Cacho piensa que la salida de Camacho “no ha sorprendido ni a los especialistas de la casa blanca ni a quienes venimos observando en el comportamiento de Florentino Pérez graves y preocupantes síntomas de megalomanía y endiosamiento, vicios estos que tanto daño han causado a muchos y conocidos personajes a los que este empresario del ladrillo intenta emular”. Por su parte, Antonio Casado se pregunta: “¿Bache deportivo? No está claro que se trate sólo de eso. Al decir de los iniciados, estamos ante la quiebra del modelo empresarial pilotado por Florentino Pérez”. En ambos casos hacen un curioso paralelismo. Real Madrid-Barcelona. PP-PSOE. Aznar-Zapatero. Uno del Madrid, otro del Barca.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura