Fascismo financiero Libre Mercado Si las 1.300 páginas del proyecto de ley de reforma financiera son aprobadas por el Senado, los bancos seguirán prestando más al Gobierno que al sector privado. Ese es el nuevo fascismo financiero.
El camino a la recuperación Libre Mercado Gran parte del problema de la crisis actual es que los políticos en Washington están en una cacería de brujas, tratando de señalar y castigar a supuestos culpables. Y no entienden que el remedio no es aumentar aún más la deuda pública.
¿Mentiras o ignorancia? Libre Mercado La Fed incrementó el dinero en circulación, bajando los intereses en junio de 2003 por debajo de la inflación, hasta apenas el 1%. Así se fomentaba que los bancos concedieran hipotecas a intereses muy bajos, que después traspasaban a Fannie y Freddie.
Petróleo y política Libre Mercado ¿No parece muy raro que el precio actual del petróleo sea más del doble del coste de producir lo que ahora se consume y de lo que necesitaremos? La razón del exagerado precio es que la oferta ha sido artificialmente restringida por los estados.
Rehenes de los impuestos Libre Mercado La nueva ley obliga a quienes renuncian a su ciudadanía o a su permiso de residencia a pagar un impuesto sobre sus ganancias no realizadas de capital. Esto incluye ganancias no realizadas en acciones, dividendos, inmuebles, capital, obras de arte y demás.
Candidatos sin asesores económicos Libre Mercado Supuestamente, Obama busca el cambio, pero en su programa económico no hay nada más que la vieja bandera demócrata/sindicalista de aumentar impuestos y regulaciones, algo que como la historia ha demostrado origina menos crecimiento económico y mayor desem
Frenemos la recesión Libre Mercado La reciente debilidad en la economía de Estados Unidos se debe a una serie de errores cometidos por la Reserva Federal (banco central), la Security and Exchange Commission (SEC), la administración Bush y el Congreso.
La economía según Washington Libre Mercado Para revivir la economía, tanto el Congreso como el Poder Ejecutivo deben dar marcha atrás en las políticas que causaron el daño, en lugar de empeorar la situación. Pero, lamentablemente, Washington seguirá haciendo lo mismo
Energía antieconómica Libre Mercado Durante los primeros 150 años de nuestra vida republicana, los congresistas venían a Washington por pocas semanas al año, para ocuparse de las funciones del gobierno, que son pocas. Lamentablemente, ahora se pasan todo el año en Washington.
La nefasta industria petrolera socialista Libre Mercado Estados Unidos apenas tiene el 2% de las reservas mundiales, pero produce más del 8% del petróleo del mundo porque sus empresas son privadas.