Menú
Pedro de Tena

¿Miedo? No, gracias

Por fin, vemos en la campaña el anuncio de medidas de gobierno: las cien primeras que tomará Arenas. Y Cospedal replica a Griñán, con razón, que el peor recorte social es el paro y sus carencias

Pues tiene gracia, sí, que Javier Arenas haya propuesto una pegatina electoral con el lema: ¿Miedo? No, gracias. Pero más gracioso aún es que el PSOE diga que ha hecho encuestas en Sevilla y que ganan. El CIS no lo veía así, pero seguro que sus sociólogos son Weber al cubo. Y menos gracia que una conferencia de Borrell tiene Griñán, que ha dicho que el PP es más antiguo que el tango. Y además se gana enemigos que le cantarán el tango de Adiós, muchachos el día 25, si es que pasa lo que teme aunque dice que no pasará, como la mitinera del Instituto de Gines.

Pero lo importante es que por fin vemos medidas de gobierno, las cien primeras medidas que tomará Arenas en un documento presentado este sábado. Y Cospedal, para los viejos amigos La Cospe, replica a Griñán, con razón, que el peor recorte social es el paro y sus carencias. Y luego cantan todos, en plan Los del Río, pero más económico. 

Las diez primeras de las cien son: "Convocatoria a sindicatos, empresarios y ayuntamientos para lograr un gran pacto por el empleo, supresión del 50 por ciento de altos cargos, derogación de la ley del enchufismo, reforma de la educación con ley de autoridad pública para los profesores". También, "supresión progresiva del impuesto de Sucesiones y Donaciones, un plan individual de protección para las mujeres maltratadas, plan de ahorro en el gasto corriente de la administración andaluza, sin tocar la sanidad, la educación y los servicios sociales". Y un "proyecto de ley para que las elecciones andaluzas siempre sean separadas; nuevo sistema de financiación autonómica, decir la verdad el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y recuperar todo el dinero defraudado". Y, cómo no, "un pacto para defender en Europa los intereses de la agricultura, pesca y ganadería andaluza".

Por lo menos suena mejor que el tango de Griñán. 

Hay veces en que la democracia es bonita. Eso de que la cárcel donde medita la letra del cante jondo final el fondoreptilíneo ex director general de Empleo lo haya puesto a barrer, me reconforta. Lo mismo me hizo a mí la cárcel de Jerez en 1976 aunque yo fregoneaba encima. Por si no se sabe, ya hay cosas que son noticias y las publica El Mundo. "Órganos de la Junta apoyan al PSOE", vaya exclusiva. El scoop sería lo contrario, que alguien en la Junta se atreviera a respetar la democracia. Y Escuredo pide perdón por sus insultos de ayer. Recuerden lo que dijo: "Son tan gilipollas que van de sobrados". Bueno, algo es algo.

Pero pasan los años y las cabras siguen tirando al monte. Debe ser intelectualmente genético. Son los de Suresnes, los listos de la clase, los buenos de la peli, los guapos de la fiesta. Marx, san Carlos, ruega por ellos, nuestros superiores morales hasta el 25 de marzo, Dios lo quiera. 

Unicaja, la de Málaga y Cádiz, se fusiona con Caja España, el Estado pone 1.000 millones y se ha acabado el mando socialista en la vieja de Ronda. Ya lo verán. Pero IU se alegra. Valderas tiene vista y dice que el PSOE ya ha tirado la toalla. Y El País hoy da la de "Arenas": "El líder de los populares andaluces destaca por ser rápido, ingenioso y un gran animador de ambientes". Me cagoenla. 

(Se ha muerto Paco Valladares que era andaluz de Pilas, Sevilla. Votaba comunista, pero los ya casi viejos le conocimos bajo la bota de Franco con aquellos capítulos de Diego de Acevedo. Una vez me pidió Pilar del Río, más comunista todavía, que le escribiera el discurso en respuesta al homenaje en su pueblo. Y lo hice. Me lo agradeció con un detalle de Loewe. Pocos agradecen. Descansa, Paco. Perdonen el desvío pero ante la muerte no hay color político. Sólo danza, la danza). 

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura