Menú
SI NO, EL EJÉRCITO ENTRARÁ EN LA ZONA NEUTRAL

Pastrana recuerda a las FARC que hay que llegar a acuerdos concretos antes del domingo

El presidente de Colombia, Andrés Pastrana, ha mostrado su pesar este jueves por la escalada de ataques de terroristas de las FARC, pese al desbloqueo de las negociaciones de paz, y les ha instado a alcanzar acuerdos que permitan avanzar en el proceso. Si no se alcanzaran, el Ejército entraría en la zona de distensión. El plazo vence este domingo.

L D (Agencias) Para el gobernante, "la negociación en medio del conflicto está agotada" y los colombianos esperan que se trabaje en la exclusión de la población civil del conflicto. En los últimos cuatro días, distintos frentes de las FARC han perpetrado secuestros masivos de turistas, instalado retenes ilegales en carreteras, dinamitado torres eléctricas y atacado poblaciones.

"Ni la comunidad internacional ni los colombianos entendemos que, cuando estamos en la situación más difícil del proceso, se sigan masacrando y asesinando policías o volando torres de energía", expresó Pastrana en una visita a Granada, en el departamento ganadero y agrícola del Meta, a 200 kilómetros al este de Bogotá.

El mandatario recordó que el lunes, gracias al apoyo internacional, se logró restablecer las negociaciones emprendidas en 1999 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que llevaban tres meses estancadas y estaban prácticamente cerradas. "Lo que aspiramos es que las partes demostremos la voluntad de paz. Para negociar se necesitan dos y ya se perdieron más de 94 días. Hoy necesitamos avanzar en un proceso que le permita proyectarse hacia el futuro", dijo Pastrana.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura