Menú
Maite Nolla

Cospedal no se entera

A mí que a la señora De Cospedal le guste o no lo que hace la nueva dirección, me da igual. Pero no se entera de que están actuando contra su propio partido. Si quieren reconocer errores y rectificar, empiecen por lo que hicieron este verano.

Lamentable intervención de la secretaria general del Partido Popular en TV3. María Dolores de Cospedal ha picado como una bendita y ha hecho como la mayoría de líderes políticos, que cuando acuden a determinados medios prefieren caer simpáticos al interlocutor que al votante.

Yo critiqué –y mucho– a Josep Piqué. Creo que su política de acercamiento progresivo a CiU fue una de las causas decisivas para que Ciudadanos de Cataluña obtuviera tres diputados de la nada. Pero Josep Piqué es un gran político, fue un gran ministro y es una persona de gran valía; su problema fue equivocarse de estrategia política, pero, al menos, tenía una estrategia. Él pensaba que el futuro del PP de Cataluña pasaba por Unió y por Convergencia, en lugar de hacer campaña en los feudos del socialismo, que es lo que debió hacer, en mi opinión.

El problema actual es que no existe un plan. La nueva dirección no tiene ninguna estrategia. No se sabe que quieren hacer y lo que se advierte, como en el Parlament o en el Ayuntamiento de Barcelona, es casi peor. Siempre he dicho que Alberto Fernández ha sido la única oposición en el Ayuntamiento de Barcelona, pero yo prefiero que siga siendo oposición a que haga alcalde al moderadísimo Trias, pionero en el cierre de emisoras.

Creo que les he aburrido ya en exceso sobre el desastre que ha supuesto el cambio de dirección en el PPC y es que, como dice su secretaria general, al fin y al cabo, es lo que decidió el partido democráticamente. Lo que no resulta aceptable es que la señora De Cospedal no se entere. Dice de la nueva presidenta que cada día lo está haciendo mejor, con lo que viene a reconocer que alguna cosa ha hecho mal, y en eso estamos de acuerdo. Lo de parecer mejor o peor es subjetivo y allá cada una con sus gustos. Lo que es objetivo, y es por lo que yo vengo criticándoles desde el nefasto congreso de verano, es que la señora Sánchez actúa en contra de su partido.

Vamos a ver si la secretaria general se entera; en materia de financiación, el PP tiene recurrido el nuevo estatuto de autonomía de Cataluña. Pues bien, la nueva presidenta quiere que se aplique la financiación que el PP tiene impugnada y que consta en el Estatut, haciendo frente común con los partidos nacionalistas. Ha llegado a pedir a Zapatero que cumpla el Estatut.

El PP ha impugnado el nuevo estatuto por la distribución de competencias entre el defensor del pueblo y el síndic de greuges; el PPC ha votado a favor de expulsar al defensor del pueblo de Cataluña, en contra de lo que han impugnado ante el Tribunal Constitucional.

Se ha negado a firmar el manifiesto en defensa de la lengua común, al que su partido, de Mariano para abajo, se adhirió en masa, porque "no era necesario". De verdad, no se entera. Sin contar con que se ha cargado de un plumazo a Sirera, a García Albiol y a Carina Mejías, es decir, a lo mejor y nada dudoso que tenía el PPC y con que ha perdido el apoyo de personas como Carmelo González.

A mí que a la señora De Cospedal le guste o no lo que hace la nueva dirección, me da igual; pasaré por alto, incluso, que siga sin conocer el concepto ciudadanos de Cataluña. Pero no se entera de que están actuando contra su propio partido. Si quieren reconocer errores y rectificar, empiecen por lo que hicieron este verano, no hace falta ir más allá.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados