Menú

¡Vivan las 'caenas'!

Una asfixia, la de la Andalucía moderna, urbana y emprendedora, solo posible merced al entramado caciquil muñido en el agro durante tres décadas. Pero ni en Corea del Norte ni en Sevilla ha llegado todavía el instante de poner un pie en el siglo XXI

plancto dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 13:43:

Sr. Domínguez. Si desolador es el panorama que ha quedado en Andalucía después del 25 M, tanto o más es el que ofrecen ustedes los comentaristas. No tienen ni la más remota idea de lo que pasa en Andalucía. Las causas remotas de la derrota del PP se hunden en las profundidades de la historia de Andalucía de los últimos cinco siglos; las causas próximas son las siguientes:
1º.- La subida que Mariano hizo nada más llegar del IRPF. Ahí empezó a perder o, mejor, perdió ya las elecciones el Sr. Arenas. Los cuatrocientos mil votos que el PP ha perdido en Andalucía son los de los que cargan con la subida del IRPF, los de los que no perdonan ni entienden que Mariano mintiera de forma tan burda.
2º.- El PP ha sido incapaz de desmontar o anular la maquinaria propagandística del PSOE. Con ella, los socialistas han podido machacar a la audiencia acusando al PP de mentir y de que lo malo estaba por venir.
3º.- El PP tenía que haber hecho desfilar por los juzgados y entrar en la carcel a todos los ladrones que habitan esta cueva de Alí Babá que es , en parte, Andalucía.
Podríamos escribir tesis y tratados sobre la realidad andaluza, pero no se engañen, en Andalucía hay una clase ilustrada y liberal. Lo que hace falta es un partido nacional que actúe como tal. Si no, la vamos a llevar clara, como dicen por aquí.
Un saludo ilustrado y liberal, aunque bastante frustrado.

Beidha dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 13:32:

KARATEKA,

¿Qué parte del programa de Le Pen te parecería beneficiosa para España? ¿La obsesión con los extranjeros (no sólo los "sin papeles", para él hasta Sarkozy es "extranjero")? ¿El antisemitismo (es otro obsesionado con los sionistas)? ¿El intervencionismo en lo social (se describe como "socialmente de izquierdas")?. ¿Por qué lo votarías?

Junguer dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 13:08:

Así es Karateka, en España se calcula que hay más de un millón de votos que va a la abstención y que lo que realmente querría es otro Blas Piñar(que Dios le tenga entre nosotros muchos años, porque ha sido el mejor).
Cierto lo que dices sobre las cloacas del estado y su obsesión en desmantelar cualquier peligro para la partitocracia.

KARATEKA dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 12:42:

En España no existe ningún homólogo a Le Pen. Ojalá existiera. Millones de españoles tendríamos a quien votar. En España existe una extrema derecha infiltrada por los cuerpos de seguridad del Estado y por el propio Psoe que controla mayoritariamente los cuerpos de seguridad del Estado, gobierne o no. La desactivación de la extrema derecha fue un asunto prioritario de los grandes partidos desde la Transición. Objetivo conseguido con un resultado dispar, la izquierda ha salido ganando. El PP no ha ganado por falta de populismo. Lo han intentado. El PP no ha ganado (a la izquierda) porque no ha sido capaz de movilizar a su propio electorado, que lo que de verdad busca es un Le Pen. Si alguien quiere analizar a toro pasado lo malo que fue Zapatero puede pensarlo imaginando que ante Zapatero Mariano representaba algo así como Le Pen: a ese grado cuasi onírico de depravación ha llegado la política española.

¿Vio alguien la foto del representante comunista, "un millonario salido de la nada" (permítaseme la metáfora grotesca), explicando la "victoria de la democracia sobre los mercados"? De los figurantes con camisa por fuera y a cuadros y barbucha a lo Ché el que menos era partidario de Pol Pot. Uno como esos pero de los nuestros, en Andalucía, y ganamos.

briganti dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 11:38:

Andalucía lleva 30 años con más paro que el que tuvo EEUU durante la Gran Depresión. Ahora mismo hay un 35% más que el record negativo del 22,9% que se alcanzó en 1932.
Los responsables, implicados además en estafas millonarias, se presentan... ¡y ganan!.
Hay que respetar el resultado, pero es lícito preguntarse sobre las explicaciones de algo tan sorprendente.
Un régimen semifeudal, con control absoluto de los medios, y una sociedad, andaluza y española, ignorante, con mucho miedo, que vota a Griñan o a Gil, mientras ve Gran Hermano.
Un Le Pen no es la solución, pero una Esperanza Aguirre, que defiende el sentido común sin complejos, tal vez sí, porque simplemente manteniendo a su propio electorado el resultado hubiese sido otro.

pepinill dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 11:35:


Para mí, que no soy entendido en política con sus numerosos entresijos e intereses, existen dos razones que explican la continuidad del régimen socialista:

1 - La potencia de los medios informativos afectos al PSOE y el manejo indiscriminado de los fondos públicos, siempre disponibles a favor de quien más convenga en cada momento. Esta tupida red clientelar, bien manejada a lo largo de los años, ha creado una poderosa base a favor del socialismo por lo que, aunque el conjunto de la sociedad padezca la arbitrariedad y el retraso respecto a otras zonas de España, quienes se benefician del sistema y desconocen las posibilidades de un cambio y, desde su acomodado status, prefieren no arriesgar y mantenerse.

2 - En lo que respecta al PP, no soy quien para valorar su estrategia pero creo que sus principales líderes andaluces no encajan con la generalidad del pueblo andaluz a quienes pretenden representar.
Don Javier Arenas, desde su aparición en los medios limpiándose los zapatos en Londres (creo recordar), ya se encargó el PSOE, con gran visión popular como siempre, de identificarlo con el ya clásico señorito andaluz: A ello contribuye, en la opinión del pueblo, su tez morena y atuendo de buen gusto.
Don Antonio Sanz, coincido plenamente con lo expresado con gran sagacidad por "ppanfilo", como la viva imágen de amiguete de montería de Juan Diego en Los Santos Inocentes. A mi modo de ver, hay que colocar a quienes provoquen una mayor cercanía hacia el pueblo llano; que no identifique al PP como la clase alta de la política.

Y que conste, que me merecen el mayor de los respetos todos los políticos honrados (que son la mayoría) aunque, si no se limita el tiempo de los mandatos, es de temer que terminen contagiándose unos a otros. No basta legislar: hay que cumplir las leyes.

Beidha dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 11:32:

En España ya existe un sucedáneo de Le Pen. Se llama Democracia Nacional y propone medidas como salir de la OTAN (y echar a los americanos de las bases), salir de la UE, defender la cultura española frente a la "americanización" (¿cómo? ¿dictando qué cine o qué literatura debemos consumir?) y defender a toda costa el Estado del Bienestar (incluyendo no sólo la educación pública o la sanidad, sino la obligación del Estado de proporcionar trabajo a los españoles). Por supuesto es profundamente antiliberal y además se manifiesta en contra de la globalización y del "poder dictatorial sionista".

No es malo que exista ese partido, pero espero que nunca tenga muchos votos. Igual que no es malo en sí que exista IU, lo malo es que pese a su ideología extrema e irracional recibe demasiados votos.

Retablo dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 11:16:

Existe una extrema derecha ideológica. Y existe el pragmatismo. Y por pragmatismo se harían muchas cosas que igual haría la extrema derecha ideológica, pero no son lo mismo, porque el pragmatismo es, necesita ser, no-ideológico. Ideología y pragmatismo son antitéticos, por cuanto que las pajas mentales impiden ser pragmático.

Son las pajas mentales de uno y otro signo las que acaban hundiendo en la miseria a la sociedad. Y lo pragmático es reconocer esas miserias, y deshacerse de ellas sin rasgarse las vestiduras.

En la medida en que un Le Pen sea pragmático, bravo por él, y ¡gracias! En la medida en que sea ideológico, pongo mis barbas a remojar. Verdaderamente, la gran enfermedad de nuestra sociedad es la alienación mental de las ideologías, y su "código moral"

Kalle dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 10:14:

Si he interpretado bien a Karateka, estoy de acuerdo con él. Probemos.

gavina dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 08:28:

anfevil, en Almería NO nos merecemos esto, si todo el pueblo andaluz fuera como el almeriense otro gallo bien diferente nos llevaría ya décadas cantando.