Menú

Campanilla for president!

Tal como Rajoy está comprobando ahora mismo, el único pensador político que cuenta con el aprecio unánime del pueblo español es Peter Pan. Repárese, si no, en esa última cata demoscópica de 'El País'.

ongietor dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 18:36:

Y 'Campana', porque 'toca': toca mujer catalana (y de 'abuelos' andaluces; los padres deben ser de la generación perdida) ¡!

KARATEKA dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 16:01:

paserifo, vaya marcaje que me está haciendo. Dele ideas a D. José, que lo va a enviciar: "Fuego gélido, sombra deslumbrante, agua reseca, sonido de seda, golpe amargo, fragante visión, azul dulce. Esto se llama sinestesia, porque se refiere a lo sensible, a los sentidos del cuerpo. Pero si nos fijamos en los significados, podríamos llamarlo también oxímoron".

Lo que faltaba para el duro.

Y ahora viene a por mí: "... una contradicción máxima. Por ejemplo: un deportista culto". ¿Pero que le he hecho yo, buen hombre? Yo que pensaba que estaba en el camino correcto haciendo deporte y leyendo y ahora resulta que soy un oxímoron. Oiga, ¿eso en su pueblo no significará otra cosa, por un casual? A ver si...

paserifo dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 15:37:

Desde el punto de vista etimológico, un oxímoron es una tontería aguda. Resulta bastante tonto, burlesco, chocante pretender que un tipo como Rodríguez Zapatero ha dejado una «herencia intelectual». Todos los que vimos en su día la entretenida película «Un poeta entre reclutas» (en inglés: "Renaissence man") sabemos que un oxímoron es algo así como una contradicción máxima. Por ejemplo: un deportista culto.

Estas y otras figuras retóricas buscan sorprender y atraer, no decir verdades o ser precisas. Fuego gélido, sombra deslumbrante, agua reseca, sonido de seda, golpe amargo, fragante visión, azul dulce. Esto se llama sinestesia, porque se refiere a lo sensible, a los sentidos del cuerpo. Pero si nos fijamos en los significados, podríamos llamarlo también oxímoron.

La lectura, como el usar la ducha, es costumbre muy higiénica y merecedora de aplauso. A leer pues.

beltane dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 13:45:

Pues a mí me parece que los espanoles sólo son partidarios de la rebuZnocracia cuando van sobrados de pasta.

Ocho anos y entonces sí, con las arcas llenas, reviviremos el advenimiento de otro estafador mu preocupao de los pobres, la sesibilidá y la kurtura, con el único objetivo real de llevárselo crudo, él y sus cómplices.

Claro que a lo mejor por el camino nos da por volvernos europeos y nos sacamos definitivamente de encima a la tropa bananera, en cuyo caso, campanilla (yo la llamaría mejor campanera, que es nombre de vaca, por reunir todos sus méritos en las ubres) no ganaría un voto ni en el mercado de Coll Blanc, de infame recuerdo.

KARATEKA dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 12:44:

Señor ducho en euskera y otras yerbas, el oxímoron está aquí metido con calzador. Los sustantivos son genuina, heredera e intelectual. Zapatero es un nombre propio al que precede la proposición de. Por no mencionar lo de recurso de la mística y la bucólica que define a la figura, la literaria, que suena ya a cachondeo. Pero mucho menos se tome a cachondeo lo de su homo asnus. Se lo digo porque tal vez usted no sepa que este señor aludido fue durante ocho años, elegido por el pueblo, Presidente del Gobierno de la Nación. Y su genuina heredera intelectual se está preparando para serlo dentro de otros cuatro. Yo no sé si lo alcanzará, pero sin cachondeo alguno una cosa tenga por seguro: el pueblo la votará por millones. Y son tan listos como usted y casi como yo.

nyet dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 11:56:

Así como otras veces he sido muy crítico con algunos de sus artículos, aplaudo este muy agudo y perspicaz artículo, el cual contrasta con el pazguato artículo de Agapito Maestre sobre los mismos actores. Sól o un punto en desacuerdo y es que al PP muchos no le criticamos que haya subido impuestos y otras medidas que se puedan tomar en ese sentido en marzo, sino que se dé por bueno que los políticos puedan mentir. Aquí haría falta una ley que castigase la mentira política, una especie de "impeachment".

Galipien dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 10:00:

KARATECA, no sería mejor ESPATADANTZARI, si, por eso de las patadas al aire.
Un oxímoron es una combinación de dos palabras o expresiones de significado opuesto, dentro una misma estructura sintáctica.
La expresión "heredera intectual de Zapatero" es efectivamente un oxímoron, porque nadie hasta el momento ha podido demostrar ni un ápice de intelecto en este descendiente del "homo asnus" llamado Zapatero.
Tener que buscar en el diccionario no destroza nada, al contrario, crea cultura, que falta nos hace.

Justivir dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 09:03:

Lleva usted razón, don José, pero no atribuyamos (no creo que usted lo haga pero muchos de los que lo lean pueden caer en esa tentación) esa debilidad por el voto naïf a la parroquia hispana sino, en general, a lo cómodo y molongui que a tantos, y en tantos países, les resulta alimentar su alma con frases de grafitero, lemas de pancartas de cartón y sesudos ensayos de hasta ciento cuarenta caraceteres.
Eso lo saben bien Carme y su cónyuge.

ANS dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 02:20:



!PETER PAN A LA VISTA!

Lo que tienen que hacer Peter Pan y Campanilla
es llevarnos a todos al pais de Nunca Jamás.
Allí jugariamos con las sirenas, el capitán Garfio,
el señor Smith, los niños perdidos, los indios,
Wendy, Juan y Miguel, etc. y nos lo pasaríamos mejor
que en la vieja Iberia que está hecha unos zorros.

Y la culpa no es solo de ZP sino de todos los
mandarines, reyezuelos, trinconcetes trileros,
politiquillos del tres al cuarto, traidorzuelos y
demás patulea que han vivido de la mamandurria,
de la negligencia, de la deslealtad y del "dolce far niente"
desde 1975.

A vivir que son dos dias, pero con Peter Pan.
Aquí no. Gracias.

KARATEKA dijo el día 8 de Enero de 2012 a las 22:59:

Perfecto, Pepe. Agudeza política insuperable salvo cuando desbarra, cosa frecuente. Pero no hay forma mejor de retratar a una candidata acorde con la Nación española del momento. Sombrero. Mas, una cosa, ¿lo del oxímoron quién os lo ha enseñado a los articulistas? Como un palabro suene muy gordo aquí ya lo emplea hasta el celador del ambulatorio. Tener que buscar en el diccionario destroza un artículo.