El sorteo de las semifinales de Copa del Rey no ha dado lugar cabida a emparejamientos morbosos. La eliminatoria más esperada por todos era un enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Barcelona, tras el incidente protagonizado la temporada pasada por el conjunto azulgrana. Pero el bombo fue benévolo y no dio lugar a la revancha.
El Atlético y el Zaragoza se verán las caras por novena vez en este torneo, pues anteriormente lo han hecho en ocho ocasiones con el resultado de cuatro victorias para cada uno. Los dos equipos se enfrentaron por última vez en 1998, en la ronda de octavos de final, de la que salió victorioso el equipo aragonés, que venció 2-0 en la ida en La Romareda y perdió 2-1 en la vuelta en el Vicente Calderón.
Por su parte, el Barcelona y el Celta se verán las caras por tercera vez en una eliminatorias de la Copa, una competición en la que los gallegos siempre que se han enfrentado a los catalanes han quedado fuera. Los dos enfrentamientos entre ambos equipos se produjeron en 1932 y 1943. En el primer duelo, el Barça ganó por un total de 5-1 y once años más tarde lo hizo por 7-2 (1-3 en la ida, en Balaídos; y 4-1 en la vuelta, en el Camp Nou).