Menú

14 de Abril en Botsuana

En esta concatenación de despropósitos, hasta la fecha elegida para esta aventura africana, el aniversario de la proclamación de la II República, no ha podido ser más desafortunada.

Vulkan dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 01:27:

"Siempre hemos sostenido que la existencia de la monarquía, lejos de sentimentalismos particulares, se justifica por su utilidad para la nación española, su unidad y la libertad de todos sus ciudadanos. "

El hecho es que la famosa 'utilidad' de la monarquía ya no se ve por ninguna parte. Bueno, salvo que consideremos que el que hasta los de ERC le soltaran la pasta del sufrido contribuyente al yerno de rey sea una muestra de cómo la 'monarquía' es capaz de integrar hasta a los republicanos.

En fin, penoso espectáculo final el de este monarca. Parece que está jugando a bombero pirómano. Su hijo debe estar contentísimo, lo mismo que Rajoy o, en general, la clase dirigente de este país. Alguien debería dar un serio toque a la casa real. La situación social no está para bromas y ya sabemos que al final son detalles aparentemente nimios los que desatan las grandes revueltas.

Goblin77 dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 01:25:

Al final va a ser verdad eso de que tenemos un rey muy republicano.

KATIPUNA dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 00:53:

La divisa de la Casa de Borbón debería ser: "Tonto, tonto; mierd*, mierd*".

Juan Carlos se va en "viaje privado" (a nuestra costa) a Kuwait y otros reinos del Golfo (Pérsico), supongo que para actualizar al alza la comisión que se lleva por cada barril de petroleo que esas monarquías venden al Reino de España.

Luego, aprovechando que Bostwana le pillaba de camino (miren el mapa), fue a cargarse a un pobre elefante (40 o 50.000 euros aprox.) al que seguro emborracharon previamente.

Este choro, como está viendo que el chollo se le puede acabar en cualquier momento, ha decidido rebañar hasta el último euro. Igual que Escarlata en "Lo que el viento se llevó", ha jurado que jamás se quedará sin caviar beluga.

http://es.altermedia.info/general/los-negocios-de-...

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/09/27/6_c...

Hein dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 00:51:

La oportunidad de que el Rey fuera a una cacería cuando ha habido una caída de la bolsa vendría determinada por la capacidad de Su Majestad para adivinar los vaivenes del mercado con la anticipación suficiente. Dado que es poco probable que los funcionarios de la Casa Real y el mismo monarca tengan conexión directa con los hados, o que dispongan de un servicio propio de pitonisas délficas sufragado por los PGE, la crítica a una actividad privada de don Juan Carlos por el motivo reseñado en este editorial me parece la forma más aproximada a una majadería que pueda pergueñar cualquiera que sea el miembro de la redacción de LD que haya dado en desparramar sus antipatías personales por la red. Si el Rey hubiera faltado a sus deberes por ir a África, aún cabría una explicación para el tono crítico y solapadamente -diría incluso que hipócritamente- republicano que aquí se emplea. Pero no. Ni el Rey ha faltado a sus deberes, ni los planes fijados con antelación pueden haber tenido el menor influjo en la evolución de los mercados. Al contrario, que el monarca se hubiera quedado en Madrid por esa causa podría haber sido interpretado por algunos como un signo de que la situación fuera más grave de lo que es. Lo único que cabría decir en este momento es lo que cualquiera con dos dedos de frente diría a quien tanto ha hecho por la concordia entre los españoles: "Majestad. Tenga más cuidado y recupérese pronto".

1MA dijo el día 14 de Abril de 2012 a las 22:22:

No encuentro ningún motivo por el que un empleo público tenga que estar reservado a los miembros de una determinada familia con exclusión del resto de ciudadanos.

Aparte de la inoportunidad de, tal y como está el país, con cinco millones y medio de parados, irse a matar elefantes a África, es necesario reflexionar sobre esto.

En España la gente no es monárquica, no lo eran los franquistas, que boicotearon la monarquía durante casi cuarenta años, y que tuvieron que cesar a Muñoz Grandes para permitir la vuelta de un rey.

Como las cosas van a tener que sufrir alguna reforma de aquí a poco, esta es una bien simple de llevar a cabo. Una república presidencialista con un límite de dos mandatos, es lo más adecuado para el siglo XXI.

Y de seguir la monarquía, cualquiera menos los borbones

FuturoHi dijo el día 14 de Abril de 2012 a las 21:01:

Hace mucho tiempo que III República se hubiera proclamado si no fuera ..... por los republicanos que se estilan por estos lares.

Lbrtd dijo el día 14 de Abril de 2012 a las 20:58:

Chapeau