El ritmo de endeudamiento público que está aplicando el Estado toma velocidad. "El Estado se endeuda a un ritmo de 800 millones al día", según publica Expansión. Es decir, el Gobierno endeuda a cada ciudadano en 17 euros al día. El Tesoro Público ha emitido ya 42.643 millones de euros entre bonos y letras en lo que va de 2009, un 148% más que en el mismo periodo del año anterior. "Esto supone 775 millones de euros al día, que divididos entre 45 millones de ciudadanos, suponen 17 euros por individuo cada veinticuatro horas".
Por su parte, elEconomista informa de que el Gobierno eliminará las ayudas públicas a las prejubilaciones. "Prevé destinar estas subvenciones a planes de recolocación en empreas con Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).
Cinco Días destaca en portada las declaraciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que aboga por las fusiones para la banca en dificultades. En concreto, si bien considera que "no es prudente" cerrar la puerta a la recapitlización de entidades por parte del Estado, prefiere que se articulen "soluciones privadas" y procesos de reestructuración.
En este sentido, Negocio publica un reportaje acerca de la pugna bursátil que se está desarrollando contra la banca mediana española. "Tenemos que tumbar a un banco español", Con esa claridad se expresan en Londres brokers de entidades internacionales, tales como UBS, Goldman, Merrill o Morgan, entre otros, decididos a "hundir nuestros bancos con posiciones cortas", según el diario.
Por último, La Gaceta de los Negocios destaca la improductividad que generan las ayudas económicas del Gobierno a los municipios, el famoso Plan E de 8.000 millones de euros. "Cerca de mil proyectos presentados por los ayuntamientos, de los 30.000 autorizados por el Gobierno, tienen como objetivo construir o rehabilitar cementerios".
La deuda crece 800 millones al día
El Estado se endeuda a un ritmo de 800 millones de euros al día. El Tesoro ha emitido 42.643 millones en bonos en lo que va de año.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura