La moción de censura en Benidorm que ha arrebatado la alcaldía al PP abre la portada de ABC este miércoles. Así, titula que "el PSOE arropa y celebra el asalto de los tránsfuga a la alcaldía de Benidorm". La noticia viene ilustrada con una gran foto de portada de Maite Iraola, madre de Leire Pajín, una de las concejales socialistas que votó la moción.
El diario de Vocento informa también que "el Gobierno de facto hondureño cierra el país y da por roto el diálogo con Zelaya". Por último, aparece que "trabajo no cumple la norma europea de crear el registro de menores extranjeros".
Por su parte, El Mundo abre así: "La Policía interceptó a dos huidos clave del 11-M y no los detuvo". La foto va dedicada igualmente a la madre de Pajín, exultante tras arrebatar la alcaldía al PP y titula que "cientos de socialistas jalean en Benidorm a la madre de Pajín".
En ámbito internacional, el diario de Unidad Editorial dice: "Cerco policial a Zelaya en la embajada de Brasil en Tegucigalpa". Además, informa de la "decepción al no proponer Obama medidas contra el CO2" y de que "Zapatero se lleva a sus dos hijas al viaje oficial a EEUU".
El País asegura que "el Gobierno golpista de Honduras exige a Lula que entregue a Zelaya". Además, dice: "sólo palabras frente al cambio climático. EEUU y China prometen luchar por el medio ambiente sin compromisos claros".
El diario de Prisa sigue con su artículo diario sobre la supuesta corrupción de cargos del PP y dice que "Camps logra que los jueces de Valencia saquen del sumario la financiación ilegal". El rotativo también asegura que "el jefe de los espías niega la versión de Granados y de sus asesores". Por último, informa que "un tránsfuga del PP da la alcaldía de Benidorm a 12 ex ediles del PSOE".
La Razón titula que "la madre de Pajín consuma el asalto de Benidorm". La foto está igualmente dedicada a la madre de la secretaria de Organización del PSOE. En este mismo tema, el diario de Planeta, dice que "el tránsfuga Bañuls es dueño de varias empresas relacionadas con la construcción".
Además, informa que "el impacto del AVE Madrid-Lisboa en la economía portuguesa sería de 90.000 millones de euros". "Los menores son los nuevos objetivos de las mafias de la emigración", es el último titular que aparece en el diario este miércoles.