La secretaria de organización del Partido Socialista, Leire Pajín, explicaba la semana pasada ante los medios de comunicación la remodelación express que Zapatero ha hecho de su Gobierno y aseguraba que Zapatero ha formado el mejor Gobierno, no para resolver la crisis económica, como cualquier ciudadano ingenuo y con sentido común podría suponer, sino para llevar a cabo el "Proyecto Socialista". Y es que, según dijo Leire Pajín, para eso, para realizar el Proyecto Socialista, es para lo que los españoles han votado a Zapatero.
El asunto está bastante claro, Zapatero tiene tres años escasos para cumplir la misión que dice, y seguro que cree, le han encomendado los ciudadanos y que consiste en implantar en España el Proyecto Socialista. Lo que ya no está tan claro, y ni siquiera creo que lo esté para quienes votaron a Zapatero, es qué es y en qué consiste ese Proyecto Socialista.
Dada la afición de los socialistas a las utopías, a engatusar a la gente con discursos que anestesian la razón y conmueven los corazones, creo que es imprescindible que el presidente del Gobierno explique claramente cuál ese Proyecto y qué piensa hacer para llevarlo a cabo. Y, sobre todo, cuando –según la vicepresidenta De la Vega entramos en una nueva era– en la que debe reinar "la cultura de la cooperación". No vaya a ser que esa cooperación se pida, precisamente, para llevar a cabo el Proyecto Socialista.