(Libertad Digital) La crisis ha llegado también al Parlamento de Cataluña. Este mismo miércoles aprobaba por unanimidad unos Presupuestos que se reducen en un 5,5 por ciento con respecto a los de 2008 dejando de lado algunos gastos para afrontar de la mejor manera la actual crisis económica.
Sin embargo, para su presidente no parece ser así. Se habrán reducido los gastos protocolarios y de publicidad, se habrán congelado los sueldos de los diputados y el dinero asignado a los grupos parlamentarios, pero Ernest Benach, su presidente, no parece escatimar gastos, en especial en su transporte personal. Según revela este jueves el diario ABC, el independista de Esquerra recibió hace un mes su nuevo coche oficial, un Audi A8 Limusina, valorado en unos 110.000 euros reemplazando el anterior que llevaba recorridos 250.000 kilómetros.
Pero los gastos del presidente del Parlament no terminan ahí. Para hacer su viaje entre Reus (localidad donde reside) y Barcelona (localidad donde trabaja) y recorrer los aproximadamente 100 kilómetros de la manera más cómoda, Benach ha mandado "tunear" su coche. Así, ha gastado 20.000 euros adicionales –del dinero del Parlamento catalán– en su coche oficial para instalarle un escritorio de madera, un reposapiés, una televisión, un sistema de mp3 y una conexión bluetooth.
Pero los gastos de la Cámara catalana no sólo se dirigen a su presidente. Si hace un tiempo los cuatro secretarios de la mesa del Parlamento y los seis presidentes de los grupos parlamentarios tenían como coche oficial un Volkswagen Passat, ahora los han reemplazado por Audi A6, un modelo bastante más caro.