L D (EFE) El alemán Timo Glock ha dado una alegría a Toyota en su circuito de Monte Fuji al conseguir el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos por delante de Fernando Alonso (Renault), al que ha superado por 43 milésimas de segundo. Glock ha dominado casi toda la segunda sesión de pruebas libres y al final nadie ha podido superar su tiempo.
Fernando Alonso montó casi al final un juego de neumáticos blandos y logró acercarse a 43 milésimas segundo, pero no pudo batir al piloto de Toyota, en un duelo que el domingo se repetirá por el cuarto puesto en el mundial de constructores. La segunda sesión libre ha estado marcada por un gran igualdad entre los veinte pilotos participantes, ya que las diferencias entre los diecisiete primeros son inferiores a un segundo.
Si en los entrenamientos de la mañana Glock no había brillado, con el decimoctavo tiempo, Fernando Alonso ha estado en la brecha toda la jornada. En la primera sesión libre fue quinto por detrás de los McLaren-Mercedes y de los Ferrari, quedando a tan solo 74 milésimas de segundo del finlandés Kimi Raikkonen que le precedía. El que los Renault están funcionando bien en este circuito lo indicaba el sexto mejor tiempo del brasileño Nelson Piquet en la primera sesión y, aunque en la segunda ha sido duodécimo, ha quedado a tan solo medio segundo de Glock.
Hamilton, que por la mañana había sido el mas rápido, por la tarde se ha tenido que conformar con el tercer puesto, pero a tan sólo 80 milésimas del Toyota, siempre por delante de su rival por el título el brasileño Felipe Massa (Ferrari), al que aventaja en siete puntos a falta de tres carreras. Si Massa se quedaba por la tarde a 28 milésimas de Hamilton, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que quedaba por detrás de su compañero de equipo, lo hacía a 262 milésimas de Hamilton y a 234 de su compañero de equipo.
La jornada, soleada, aunque el Monte Fuji solo se dejó ver a primera hora de la mañana antes de que las nubes le envolvieran, ha sido inusualmente tranquila y salvo pequeñas excursiones fuera de la pista, no ha habido ningún incidente destacado y las banderas amarillas de precaución no se han desplegado en ninguna de las dos sesiones.
Las mínimas diferencias que ha habido hoy entre los pilotos, casi toda la parrilla en el mismo segundo, hace prever una carrera tremendamente competida para el domingo con una la lucha entre Lewis Hamilton y Felipe Massa por el campeonato del mundo, que según el resultado, podría resolverse dentro de una semana en China.