L D (EFE) Según ha explicado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, sobre las 23.45 horas fueron desalojadas de sus casas once personas, que se encontraban en el número 45 de la calle Tetúan, y otras cinco del número 39. En la tarde de este miércoles ya había sido desalojadas otros 38 vecinos de los números 41 y 43, afectados por la explosión de gas.
Cincuenta bomberos han trabajado para apagar el incendio, que a las 2:00 horas de la madrugada todavía no había sido extinguido, aunque estaba controlado en su mayor parte. Las familias desalojadas han sido reubicadas por el Ayuntamiento de Santander en apartamentos, aunque algunas han optado por marcharse a casas de familiares. El Ayuntamiento ha habilitado también el polideportivo Marcelino Botín, en la calle Tetuán, para atender a los afectados por el incendio.
De la Serna ha explicado que, en principio, los daños estructurales provocados por el incendio, que ha destruido el tejado y el cuarto piso de los tres edificios, "se ciñen" a la planta superior, aunque para valorar su alcance real habrá que esperar a los informes de los técnicos municipales.
El alcalde ha agradecido la colaboración del servicio de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, que ha enviado a los bomberos de Los Corrales de Buelna, Villacarriedo y Laredo, además de cuatro vehículos nodriza con 48.000 litros de agua y tres depósitos con otros 3.500 litros cada uno.
El incendio ha obligado a suspender las clases del colegio Castroverde de Santander, colindante con el bloque de edificios donde se ha producido el fuego. Los edificios afectados por el fuego, ubicado en uno de los barrios populares de Santander, son de estructura de madera.