(Libertad Digital) El Ministerio de Publicidad de Sudáfrica ha prohibido un anuncio de un tono para el móvil protagonizado por Achmed, el muñeco con aspecto de esqueleto, con el que trabaja el ventrílocuo Jeff Dunham, considerado uno de los mejores del mundo.
Según informan varios medios de comunicación, el musulmán Moegamat Khan se sintió profundamente ofendido por la publicidad del tono de móvil. En su inconformidad presentada ante el ASA (Ministerio de la Publicidad), asegura que Achmed insulta a los musulmanes y los pinta como si fueran todos terroristas.
Sin embargo, el ministerio ha dado la razón a Moegamat Khan y retiró la publicidad con el terrorista muerto, a pesar de la protesta del comediante Jeff Dunham que intentó dejar claro que el muñeco no era musulmán y que en su espectáculo se burla de blancos, negros, latinos, cristianos, judíos, musulmanes, homosexuales, heterosexuales, adictos, ancianos e incluso de su mujer. "Si lo prefiere (Moegamat Khan) puedo volver a bautizar a Achmed con el nombre de Billy", declaró.