L D (EFE) La lesión de Cazorla se produjo en un choque con el portero Pepe Reina en el tramo final del entrenamiento matinal del equipo, del que tuvo que retirarse antes de tiempo Diego Capel al resentirse de una lesión en el "abductor mediano derecho que sufre desde hace más de diez días". La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que Cazorla y Capel se someterán en las próximas horas a diversas pruebas médicas en la clínica CEMTRO de Madrid y según el resultado de las mismas se determinará su continuidad o no en la concentración.
El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se encontraba con este contratiempo nada más empezar a trabajar y con las molestias que presentan los barcelonistas Puyol e Iniesta, que en principio no les afectarán para jugar aunque sí impidieron a ambos participar en la sesión de trabajo. Según ha anunciado la Federación, Puyol sufre una pequeña infección entre los dedos anular y meñique del pie izquierdo e Iniesta tiene molestias en una rodilla, que podrían ser una "capsulitis posterior".
Quien sí se pudo ejercitar, aunque apartado del grupo y sólo durante media hora, fue el valencianista Raúl Albiol, aquejado de un problema muscular desde el partido de la Copa de la UEFA contra el Marítimo la semana pasada. Su compañero de equipo Carlos Marchena, que regresaba a la selección después de haberse perdido los partidos anteriores frente a Bosnia y Armenia, completó el entrenamiento de algo más de una hora a pesar de estar recuperándose de una gastroenteritis.
A pesar de los contratiempos, Vicente del Bosque dirigió la primera sesión de trabajado que se prolongó durante algo más de una hora en la Ciudad del Fútbol, donde los internacionales volverán a ejercitarse este martes por la tarde en la que se espera confirmar la evolución de las dolencias de Cazorla y Capel, las principales dudas en estos momentos.
La selección iniciaba en la Ciudad del Fútbol la concentración para preparar los próximos partidos contra Estonia y Bélgica, los días 11 y 15 de octubre en Tallin y Bruselas, respectivamente, ambos de clasificación para el Mundial de 2010.