L D (Agencias) Rajoy lanzó esta advertencia en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, un día después de que el Comité Ejecutivo de UPN aplazase a este viernes la decisión sobre el sentido de voto en las cuentas públicas presentadas por el Gobierno. Tras recalcar que los Presupuestos Generales "son una catástrofe" y "muy malos" para abordar la crisis, el líder de los populares recordó que su formación y UPN tiene un acuerdo desde 1991 en virtud del cuál deben "votar conjuntamente en el Congreso de los Diputados".
Aunque dijo que aún no conoce cuál será la posición de UPN en el Congreso, señaló que trabajará "para que impere la sensatez, la lógica y el sentido común". "Yo siempre he sido fiel, siempre, he cumplido mis compromisos, siempre que se me ha pedido ayuda la he prestado y seguiré haciéndolo. Ahora, la responsabilidad es de quien tome las decisiones y que las tome como quiera", avisó.
Al ser preguntado si la abstención de los dos diputados de UPN supondría una ruptura del acuerdo, indicó que no quería adelantar acontecimientos porque "no se ha producido esa situación". Dicho esto, reiteró que el PP "siempre" ha cumplido y ha sido "fiel" a su palabra. "Haré todo cuanto esté en mis manos para que no se produzcan problemas indeseados, pero y siempre he sido fiel a mis palabras", concluyó.