(Libertad Digital El bombo del sorteo celebrado en Nyon ha tenido con un nivel altísimo y con clubes de nivel para participar en Liga de Campeones. Esta es la conclusión que se saca tras el bombo que ha repartido a los 40 equipos de la fase de grupos.
Sobre todo destaca el grupo del Racing de Santander, debutante en esta competición, que encuadrado en el Grupo A se medirá a equipos de países con gran tradición futbolística. El Schalke 04, el Paris Saint Germain, el nuevo Manchester City de Robinho y el Twente holandés pondrán a prueba el potencial del equipo cántabro, sin duda el más perjudicado de los españoles en el bombo.
Por su parte, el Sevilla, que partía como cabeza de serie, jugará en el grupo C en el que no debería tener problemas para clasificarse, aunque su grupo tampoco es nada sencillo. Los hispalenses se medirán al Stuttgart, a la Sampdoria, al Partizan de Belgrado y al Standard de Lieja.
El Valencia ha sido sin ningún género de dudas el más afortunado de los españoles en el bombo. El equipo de Unai Emery se medirá al Brujas de Bélgica, a los noruegos del Rosenborg, al Copenhague y al Saint Ettiene francés.
El último de los españoles en salir en el sorteo fue el Deportivo de la Coruña. Los gallegos tienen potencial para pasar de ronda pero tendrá que deshacerse de conjuntos como el CSKA de Moscú, los holandeses del Feyenoord, el Nancy francés y el Lech Poznan polaco.
Son 40 equipos en total repartidos en ocho grupos que tendrán cinco clubes cada uno. Se clasificarán los tres primeros de cada grupo y cada conjunto disputará dos partidos en casa y dos fuera.