(Libertad Digital) No obstante, según informa el diario argentino de negocios Infobae, los problemas para la revista comenzaron hace unos años, ya que la revolución tecnológica ha lastrado la capacidad de crecimiento del volumen de lectores, fundamentalmente mediante la competencia que realizan Internet y la televisión por cable.
Pero la crisis ha aumentado los problemas de la publicación. En lo que va del año, el grupo creado por Hefner y actualmente dirigido por su hija, Christie Hefner, obtuvo un beneficio neto de 4.5 millones de euros, es decir, un 61,2 por ciento menos que el año pasado. Asimismo, la cifra de negocio del grupo disminuyó un 11,2 por ciento, hasta los 151,9 millones de dólares.
Y es que cuando existen problemas financieros en los mercados todos sufren, incluso la industria del entretenimiento y la producción audiovisual. De hecho, no sólo la empresa del famoso conejito está casi en la quiebra, sino que los "superhéroes" de Hollywood también están en crisis con el hundimiento de la banca de inversión en EEUU y su contagio a Europa.
La industria del cine ve peligrar varios proyectos por la falta de financiación de algunas entidades bancarias que, como el Deutsche Bank, han cerrado el grifo a Hollywood. La entidad se retiró del plan de inversión de 450 millones de dólares para la producción de 30 películas de los estudios Paramount, entre ellas la nueva película de la serie galáctica “Star Trek”, la comedia “Tropic Thunder” y “G. I. Joe”, películas en las que se presume deberían ser muy taquilleras, aunque aun así tienen problemas para obtener fondos.
Merrill Lynch, ahora comprado por el Bank of America, fue crucial en la financiación de proyectos para los estudios Marvel, United Artist y Summit Entertainment. Por su parte, Morgan Stanley creó un fondo de 150 millones de euros del que se alimentaron proyectos como “Babel”, “Hacia rutas salvajes” o “Un corazón invencible”, todos del sello Paramount Vantage, todas estas películas bajo el sello Paramount..
Este año, sin embargo, la rama de proyectos “independientes” de la Paramount, igual que muchas de sus competidoras en este cine alternativo, tuvo que cerrar sus puertas ya que sus producciones, aunque respaldadas por la Academia de Cine de EEUU fueron ignoradas en las salas. Y los bancos no se quieren volver a arriesgar en este momento de alta volatilidad bursátil y elevada desconfianza.
La industria del cine ve peligrar varios proyectos por la falta de financiación de algunas entidades bancarias que, como el Deutsche Bank, han cerrado el grifo a Hollywood. La entidad se retiró del plan de inversión de 450 millones de dólares para la producción de 30 películas de los estudios Paramount, entre ellas la nueva película de la serie galáctica “Star Trek”, la comedia “Tropic Thunder” y “G. I. Joe”, películas en las que se presume deberían ser muy taquilleras, aunque aun así tienen problemas para obtener fondos.
Merrill Lynch, ahora comprado por el Bank of America, fue crucial en la financiación de proyectos para los estudios Marvel, United Artist y Summit Entertainment. Por su parte, Morgan Stanley creó un fondo de 150 millones de euros del que se alimentaron proyectos como “Babel”, “Hacia rutas salvajes” o “Un corazón invencible”, todos del sello Paramount Vantage, todas estas películas bajo el sello Paramount..
Este año, sin embargo, la rama de proyectos “independientes” de la Paramount, igual que muchas de sus competidoras en este cine alternativo, tuvo que cerrar sus puertas ya que sus producciones, aunque respaldadas por la Academia de Cine de EEUU fueron ignoradas en las salas. Y los bancos no se quieren volver a arriesgar en este momento de alta volatilidad bursátil y elevada desconfianza.