LD (EFE) La ciudad libanesa de Trípoli ha sido objetivo de un nuevo atentado terrorista con coche-bomba. La potente explosión ha tenido lugar cerca de un puesto de control militar. Los primeros informes policiales hablan de al menos cinco muertos y veintiocho heridos, varios de ellos muy graves.
La cadena de televisión local LBC y la Agencia Nacional de Noticias del Líbano han mostrado imágenes dantescas de la zona donde se registró el ataque: el área de Buhsas, en plena hora punta. Las tropas y la Policía mantienen acordonada la zona.
El atentado de este lunes se produjo dos días después de que un coche-bomba estallara en la capital siria en una acción terrorista de origen desconocido que causó diecisiete muertos y catorce heridos, según datos oficiales. El atentado de Damasco fue calificado por el Gobierno sirio de "cobarde" y cuyo objetivo era acabar con la vida de ciudadanos.
El pasado 13 de agosto, Trípoli se vio sacudida por otro atentado similar que causó once muertos y 54 heridos. Entre las víctimas mortales hubo nueve militares.