L D (EFE) El bicampeón español aventajó en 613 milésimas al líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), y en 740 al brasileño Felipe Massa (Ferrari), segundo del campeonato a un punto del inglés.
Alonso superó de nuevo a Hamilton en la parte final de la última hora de pruebas del decimoquinto gran premio de la temporada. El asturiano sigue mostrándose como el mejor bajo los focos del escenario de la decimoquinta carrera del año.
Por detrás de Alonso, Hamilton y Massa terminó el brasileño Nelson Piquet, compañero de equipo del español, mientras que el actual campeón mundial, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), sólo pudo ser decimoséptimo, ya que no pudo mejorar sus registros al quedarse detenido en la pista después de hacer un recto del que no pudo regresar.
El italiano Giancarlo Fisichella (Force India-Ferrari) protagonizó el incidente más destacado de la tanda al estrellarse contra las vallas de protección tras despegar literalmente al pasar por encima de uno de los bordillos de la triple variante de la curva 10. El piloto no resultó herido, pero su coche quedó seriamente dañado.