(Libertad Digital) El Valencia es el nuevo líder de la Liga. Un gran gol de Juan Mata a Osasuna a falta de nueve minutos para la conclusión le dio los tres puntos a los de Unai Emery en un partido más práctico que brillante. Mata recibió un excelente pase de David Villa, recuperado de un esguince de tobillo, y envió el balón a la red dando oxígeno a un equipo que ha comenzado el torneo mejor de lo que se esperaba después de un verano muy movido y de un año, la pasada, que concluyó en medio de la crisis, a pesar de lograr el título de la Copa del Rey.
El Barcelona pasó por encima del Sporting. Los de Pep Guardiola, quien dejó en el banquillo a Bojan en el inicio del encuentro, exhibieron un juego espectacular, como lo habían hecho la fecha anterior ante el Racing de Santander, pero esta vez encontraron la portería de un débil Sporting, que dejó al descubierto todas sus carencias y es el único equipo sin puntuar de la Primera. A la tercera fue la vencida para los azulgrana, que han afinado la puntera a lo grande. Leo Messi, con dos goles, fue el héroe de la noche en El Molinón, mientras que Iniesta, Xavi, Samuel Eto'o y Jorge, en propia meta, marcaron los otros cuatro tantos para el conjunto azulgrana. Horas antes, el Real Madrid conseguía su segundo triunfo en la Liga. Lo hizo en Santander ante un Racing que le puso en dificultades en la primera mitad, pero que dobló la rodilla en la segunda. Ruben de la Red y Ruud Van Nistelrooy firmaron la victoria de los de Bernd Schuster, de nuevo más efectivos que brillantes.
Sí fue radiante el Atlético de Madrid, que ha comenzado la campaña pletórico en su estadio, donde muy pocos recuerdan partidos tan tranquilos y con tanta superioridad rojiblanca. Hacía 53 años que los madrileños no arrancaban con tanta pólvora en el ataque -nueve goles en tres encuentros-. Los de Javier Aguirre han encadenado tres 4-0 en su estadio -Schalke en Liga de campeones, Málaga y Recreativo- y hacen soñar a sus aficionados con lograr algo grande esta temporada.
Siete puntos, además del Valencia, suman Espanyol, que empató en Montjuic ante el Getafe (1-1); el Almería, que venció al Málaga (1-0); y el Villarreal, que triunfó en Soria (1-2). Especialmente meritorio fue el triunfo del 'submarino amarillo', que levantó un 1-0 frente al Numancia merced a su ambición y a su mejor calidad técnica. Santi Cazorla y el argentino Ariel Ibagaza lideraron el juego de los castellonenses, que un curso más se presentan como uno de los candidatos a ocupar los primeros puestos de la tabla.
El Almería es, de momento, la sorpresa en el inicio de la temporada. Los almerienses siguen con su casillero de derrotas a cero tras vencer con un solitario gol de Álvaro Negredo a un débil Málaga, que con un sólo punto en su haber augura un futuro complicado en su retorno a la Primera División. El derbi de la jornada, el protagonizado por el Betis y el Sevilla, terminó con un pobre empate a cero que deja a los verdiblancos con sólo dos puntos y a los sevillistas, que reservaron a muchos de sus titulares, en la parte alta con cinco puntos, y el Athletic de Bilbao ha sumado su primera victoria del curso ante el Valladolid (2-0), merced a los tantos de Fernando Llorente y Andoni Iraola.
El Madrid impone su pegada en Santander y el Barça arrolla al Sporting
Los dos grandes del fútbol español recuperan la sonrisa. Horas después de que el Real Madrid lograra una trabajada victoria ante al Racing de Santander (0-2), el Barcelona conseguía su primer triunfo en esta Liga BBVA con un recital de juego y goles (1-6) ante el colista, un Sporting de Gijón que todavía no sabe lo que es puntuar. El Valencia es el nuevo líder con siete puntos, los mismos que el Almería, Villarreal y Espanyol.
Así les hemos narrado el Racing-Real MadridEn Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura