(Libertad Digital) Así lo anunció este viernes en rueda de prensa la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, quien denunció que Álvarez ha demostrado que "no está capacitada" para gestionar crisis "que afectan a la vida y la seguridad de los ciudadanos". "Vamos a pedirle explicaciones pormenorizadas sobre su gestión", insistió Sáenz de Santamaría, quien reprochó a la ministra que muestre con su actuación una "total ausencia de sensibilidad y respeto" para las víctimas, sus familiares, los trabajadores del sector aéreo y los ciudadanos españoles. "Esto es de todo menos serio", remachó.
Desde el PP se considera que el Ministerio de Fomento está tratando de desviar la atención hacia la responsabilidad de la aerolínea y otros factores ajenos a su actuación tanto en lo referente a los controles de seguridad por parte de AENA como en la respuesta y coordinación de los servicios de emergencias del aeropuerto en el momento de la tragedia.
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha lamentado la filtración del vídeo del accidente de Barajas a los medios de comunicación. María Dolores Cospedal ha explicado que esta filtración es una muestra de "desprecio" y de una "absoluta falta de sensibilidad" hacia las víctimas por parte del "ministerio de Fomento".
La 'número dos' de PP hizo estas declaraciones durante su intervención en el XVI Congreso del PP de Madrid, en relación al vídeo que emitió El País con las imágenes del accidente. A esto se suma la crisis que se ha provocado en la comisión que investiga el siniestro por las filtraciones a los medios del informe preliminar sobre lo que ocurrió el pasado 20 de agosto en Barajas.
"En un Gobierno serio, en un Gobierno responsable y en un Gobierno con vergüenza la ministra de Fomento ya habría dimitido o habría sido cesada por el presidente del Gobierno. Claro está que, de esta soberbia y de esta falta de sensibilidad con las víctimas del accidente y sus familiares el directamente responsable se llama José Luis Rodríguez Zapatero", ha añadido.