L D (Agencias) En nombre de todo su grupo, las siete diputadas del PP de Cantabria han arremetido contra Revilla por sus manifestaciones durante la entrevista la semana pasada en dicho programa, del que es colaborador habitual. Revilla, que suele tocar en un tono distendido temas que nada tienen que ver con la política, contó que cuando él era joven y con "su porte" era "muy jodido" ligar y que la primera vez que "mojó" tenía 18 años y fue "pagando".
La parlamentaria popular Tamara González ha calificado de "inadmisibles y humillantes" estas declaraciones y ha asegurado que el presidente de Cantabria, por su cargo, debe hablar de proyectos para mejorar la vida de los cántabros y no dar "una imagen extemporánea, paleta y rancia de machismo trasnochado".
A su juicio, con estas manifestaciones el presidente cántabro y líder del PRC "induce" a los jóvenes "a tener su primera experiencia sexual pagando" y hace "apología de la prostitución".
El PP se ha mostrado "harto de sufrir las salidas de tono y los excesos verbales" de Revilla y ha lamentado que, ante estas declaraciones, no hayan reaccionado ni la vicepresidenta regional y secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, ni la directora general de la Mujer, la socialista Ana Isabel Méndez, ni las parlamentarias del PRC.
"Parecen haber olvidado, en un claro ejercicio de amnesia selectiva, que a la mujer se la debe defender siempre y no sólo cuando es rentable políticamente", ha dicho la diputada del PP en referencia a la vicepresidenta y a la directora general de la Mujer.