LD (Agencias) Al menos doce personas murieron en un atentado terrorista perpetrado con un coche-bomba cerca de la embajada estadounidense, en el este de la ciudad de Sana. De acuerdo con fuentes oficiales, las víctimas mortales son seis policías y seis atacantes.
Según testigos presenciales, el automóvil estalló cuando trataba de cruzar un puesto de control situado a cien metros de la entrada principal de la representación, en el barrio de Sheraton.
Tras el estallido, se registró un tiroteo entre los delincuentes y los guardias de seguridad de la legación diplomática. Inmediatamente, policías y soldados acudieron al lugar del atentado y acordonaron la zona. Numerosas ambulancias también se hicieron presentes para auxiliar a las víctimas mortales y a los heridos.
Con anterioridad, y en la confusión de los primeros momentos, testigos presenciales habían explicado que escucharon dos explosiones consecutivas en la zona. La legación diplomática se encuentra en un complejo donde también se ubica la residencia del embajador estadounidense.