LD (Europa Press) La empresa presidida por Luis del Rivero señala que está considerando diversas alternativas relativas tanto a su participación en la petrolera, en la que es el máximo accionista, como a otros activos de su propiedad, "de conformidad con la política normal de la compañía de estudiar de forma permanente la totalidad de sus inversiones".
La participación en Repsol valdría, según los precios de mercado actuales, unos 4.880 millones de euros. La petrolera aportó 303 millones de euros al resultado neto del grupo a cierre de junio, aunque el endeudamiento financiero neto de Sacyr se situó entonces en 18.259 millones de euros, una vez excluida su desinversión en la francesa Eiffage, dinero con el que canceló préstamos asociados a la inversión y sufragó deuda corporativa.
Respecto a la posible venta de la división de servicios Valoriza, Sacyr ha eludido realizar comentario alguno al respecto.
Tras este anuncio, los títulos de Sacyr Vallehermoso suben cerca de un 10 por ciento, hasta los 12,91 euros, mientras que las acciones de Repsol ganaban un 3,93 por ciento, a 19,82 euros.