LD (EFE) Dick Cheney, vicepresidente de EEUU, se encuentra de visita en Georgia para condenar la agresión rusa y respaldar la integridad territorial de ese país del Caucaso. La llegada del avión oficial, procedente del vecino Azerbaiyán, fue transmitida en directo por la cadena de televisión estatal.
Cheney y su comitiva fueron recibidos en el aeropuerto por el primer ministro georgiano, Vladimir Gurguenidze, y la ministra de Asuntos Exteriores, Ekaterina Tkeshelashvili. Desde la terminal aérea, el cortejo se dirigió a la residencia oficial donde mantuvo conversaciones con el presidente de Georgia, Mijail Saakashvili.
La víspera, en Bakú, la capital azerbaiyana, el vicepresidente de EEUU calificó de "invasión" las acciones militares rusas contra Georgia por el conflicto en Osetia del Sur. Al comenzar su gira por el Caucaso, Cheney indicó que el mensaje que trae es que su país tiene un "profundo interés" en el bienestar y seguridad de la región, en una muestra de que Washington no está dispuesto a dejar a sus aliados expuestos a las presiones de Rusia, que considera el Caucaso su patio trasero.