LD (Agencias) Rafael Nadal, número uno del mundo, inicia este lunes en el Abierto de Estados Unidos la defensa de esa condición que se hizo oficial tras los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que el español se colgó la medalla de oro. El balear debuta ante el alemán Bjorn Phau, 136 del mundo, para alcanzar el objetivo de sumar su primera victoria en Nueva York y destronar de nuevo al suizo Roger Federer, quien se ha impuesto en este torneo en sus cuatro últimas ediciones.
En este sentido, ha afirmado que no siente "presión añadida por afrontar el US Open como número uno del mundo", tras desbancar oficialmente el pasado lunes a Roger Federer en el primer puesto del ránking de entradas. "La presión es la misma, cuando el objetivo que tú tienes es ganar, da lo mismo", afirmó el manacorí en una rueda de prensa concedida en las pistas de Flushing Meadows.
Esta es la conmemoración de la ATP por su nuevo número uno
El balear reconoció estar "muy feliz por ser número uno". "Es una gran satisfacción después de tanto tiempo situado en el número dos, pero no cambian mucho las cosas", explicó Nadal, que permaneció 160 semanas como número dos del mundo antes de romper la racha de 237 en lo más alto de la clasificación de Roger Federer.