LD (Agencias) Citado por agencias de noticias rusas, el jefe del estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Vladimir Boldirev, declaró que Rusia necesitará diez días para retirar sus tropas de la separatista región georgiana de Osetia del Sur. "Estamos sólo en el tercer día de retirada", señaló.
Por su parte, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró la víspera que sólo quinientos soldados de paz rusos permanecerían en Osetia del Sur, donde se habilitarán ocho puestos militares. Apuntó que "el resto de unidades militares enviadas como refuerzos serán retiradas" a sus cuarteles en territorio ruso.
Las tropas rusas entraron en territorio suroseta el pasado 8 de agosto, horas después de que el Ejército georgiano lanzara su ofensiva sobre la región separatista. En cuanto al territorio georgiano administrado por Tiflis, el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, adelantó que el repliegue comenzaría en torno a las seis de la mañana hora local del viernes y se completaría durante el día.