LD (Europa Press) "Será otro trimestre difícil para Lehman. El entorno crediticio continúa siendo complicado, intensificado por la ralentización tanto de la ejecución como de la concesión", señala Kenneth B. Worthington, autor del informe.
En este sentido, el documento señala que Lehman mantiene una significativa exposición al mercado hipotecario y a valores respaldados por activos y pronostica que "los gestores pretenden dejar atrás estos problemas hipotecarios y restaurar la confianza", por lo que apuestan por que el banco reducirá su exposición a créditos de alto riesgo.
De este modo, JPMorgan Chase también revisa a la baja su estimación de resultados para Lehman Brothers ante la previsible debilidad de los ingresos fijos por las depreciaciones asumidas y la ralentización en la actividad de los clientes, así como por los menores ingresos por concesión de préstamos.
Venta de activos
En concreto, JPMorgan prevé que su rival registre pérdidas por importe neto de 2.601 millones de dólares (1.770 millones de euros) en el tercer trimestre, con lo que encadenaría dos trimestres consecutivos en números rojos, aunque, según se desprende del informe, Lehman Brothers volvería a beneficios en el último trimestre del ejercicio.
"Los mercados no han indicado aún que los mercados crediticio e hipotecario estén mejorando", concluye Worthington. Por otro lado, el diario The Wall Street Journal señala que Lehman ha mantenido contactos con potenciales interesados en adquirir su división de gestión monetaria Neuberger Berman, así como otras partes de su actividad de inversión.
Entre los potenciales interesados estarían Carlyle Group, Hellman & Friedman y Blackstone Group, indica el periódico, que cita a fuentes conocedoras de las conversaciones.
Por su parte, The New York Times apunta que el valor de estos activos se sitúa entre casi 7.000 y 13.000 millones de dólares (4.754 y 8.830 millones de euros).
No obstante, desde JPMorgan Chase se considera la posible venta de Neuberger como poco probable, puesto que "los inversores y las agencias de rating no darían la bienvenida a desinvertir en este activo, que proporciona una línea de ingresos estable".