L D (Europa Press) A través de un comunicado de prensa, Ángel Calle (PSOE) explicó que mantiene su posición de "fondo", expuesta en un escrito que dio a conocer a los periodistas en la rueda de prensa del pasado 31 de julio, en la que dijo --en referencia a Suñé y la campaña para apadrinar niños extremeños-- que para "sacar a unos niños sucios que parecen de la película 'Los Olvidados' de Buñuel y diciendo apadrina un 'nen' extremeño hace falta ser un auténtico hijo de puta".
No obstante, Calle precisa hoy que "sí pide disculpas por una expresión desafortunada que tuvo en la rueda de prensa", en alusión al término 'hijo de puta'. Por tal motivo, el regidor emeritense pide "disculpas a la madre del concejal Lluis Suñé y a todas las madres catalanas". Reconoce el alcalde de Mérida que "fue una expresión desafortunada, pero que con ella no pretendía injuriar, y que fue producto del acaloramiento del momento". Al mismo tiempo, Calle manifiesta el "despropósito del cartel que el ex diputado Joan Puig tiene en su blog y le ruega igualmente que pida disculpas a los extremeños por llamarles malnacidos".
Recuerda el alcalde de la capital extremeña que en su escrito se declaraba "admirador del pueblo catalán" y que hizo su "especialidad universitaria en la Universidad de Barcelona". "Nunca he hecho lerouxismo barato ni he intentado enfrentar a los pueblos de las comunidades de Extremadura y Cataluña", apostillaba en dicho texto, en el que espetaba a Suñé que "de izquierda" tiene "bien poco".
"Pero tu crítica, profundamente epidérmica, incapaz de penetrar, simplista (por consiguiente, fascistona) sólo consigue lo contrario de lo que se propone, eleva la autoestima de los extremeños (hace tiempo que la tenemos alta) y no consigue más que veinte duros de adeptos, que diría el charnego Manolo Vázquez Montalbán", subrayaba el regidor emeritense dirigiéndose a Suñé. "Suñé, Suñé, tu mensaje aldeano contrario al universalismo de la izquierda no pretende transformar ninguna realidad; sólo perpetúa esquemas que sólo benefician a la burguesía catalana, una de las clases mas insolidarias del Estado", agregaba Ángel Calle en aquel texto del que informó a los periodistas.