LD (EFE) El ex diputado de ERC en el Congreso Joan Puig ha querido precisar este martes en su bitácora que llamó "malnacidos" únicamente a "aquellos políticos extremeños que niegan la aportación económica solidaria que hace Cataluña a su Comunidad". "En lugar de agradecernos nuestra solidaridad de todos estos años, como cualquier hijo de vecino, ellos no, aún quieren más y encima nos insultan", sentenció el político republicano.
Según ha indicado Puig en declaraciones a TV3, "se ha producido una manipulación de mis palabras por parte de algunos medios de comunicación" que "mienten sistemáticamente cuando hablan sobre Cataluña", y, en este sentido, ha negado validez "a algunos titulares que dicen cosas que yo no digo". El político independentista ha "cargado", en concreto, contra el diario El Mundo y contra la COPE
Sobre la polémica desatada con la imagen que el concejal de ICV en Torredembarra (Tarragona) Luís Suñé difundió en su blog personal, y en la que se refería a una supuesta campaña de apadrinamiento internacional de niños extremeños, Joan Puig ha insistido en mostrar su solidaridad hacia este edil.
Según Puig, Suñé se limitó a reproducir una imagen que no era suya, sino que ya hacía días que circulaba por Internet para denunciar el déficit fiscal que sufre Cataluña, y a raíz de esto le cayeron las críticas por todas partes, aunque "la peor de todas" fue la del alcalde de Mérida, Ángel Calle. El ex diputado de ERC se ha preguntado, en este sentido, "¿a qué está esperando este alcalde para disculparse por haber insultado a la madre de Suñé?".
La Junta de Extremadura denuncia a Puig por sus insultos
La vicepresidenta segunda de la Junta de Extremadura, Dolores Aguilar, anunció este martes que el Ejecutivo regional va a emprender acciones legales contra Joan Puig por sus "insultos", al tiempo que advirtió de que este tipo de manifestaciones "crean enfrentamientos entre territorios".
"La Junta de Extremadura está muy lejos de desear eso, pero lo que sí tenemos muy claro es que nosotros no vamos a permitir que se siga insultando a los extremeños y que se siga insultando a nuestra comunidad", apostilló Aguilar.
Acto seguido anunció que, al igual que hizo con el concejal Lluís Suñé, la Junta iniciará acciones legales contra Puig, así como "dar traslado a la fiscalía para que en su caso determine si hay un pronunciamiento claramente legal ante este tipo de manifestaciones", que desde el "punto de vista" del Gobierno regional son "gratuitas, innecesarias" y "crean enfrentamientos entre territorios".