L D (EFE) Nadal se jugará el pase a los cuartos de final ante el alemán Tommy Haas, quien venció al francés Gael Monfils después de que éste se retirara por un dolor en el estómago cuando perdía por por 5-1 en el primer set.
Verdasco necesitó de dos mangas para superar a Guccione en un encuentro igualado que sólo se desequilibró a favor del primero en las dos "muertes súbitas". Ahora se jugará el pase a cuartos de final ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti, quien dio la gran sorpresa de la jornada al imponerse al español David Ferrer, quinto cabeza de serie, por 7-6, 3-6 y 6-3. Lapentti necesitó dos horas y 26 minutos de juego para deshacerse del español, que se mostró muy batallador en el primer set y que parecía resurgir en el segundo. Pero en el tercer y último set, el suramericano desplegó su mejor tenis para dejar fuera del campeonato a uno de los favoritos al título.
El partido de segunda ronda entre el español Carlos Moyá y el ruso Nikolay Davydenko, cuarto cabeza de serie del torneo, fue suspendido por lluvia. En el momento de la suspensión, el español iba por delante en el marcador tras anotarse el primer set por 7-6 (8) y contaba con ventaja (1-0) en el segundo. El vencedor de este partido se enfrentará en octavos de final al ruso Igor Andreev, que se deshizo del estadounidense John Isner por 3-6, 7-6 (8) y 7-5.