L D (Europa Press) Según informó un portavoz de Cruz Roja, todos los inmigrantes, entre los cuales había diez menores, eran varones y doce de ellos necesitaron asistencia médica. Además, tres tuvieron que ser hospitalizados. Un equipo de la Cruz Roja se trasladó hasta el lugar para atenderlos tras recibir el aviso de la llegada a tierra de la embarcación.
Este es el segundo cayuco que llega a la isla en un día ya que otros 80 inmigrantes, uno de ellos muerto, llegaron por la mañana al mismo lugar. La embarcación llegó al sur de la isla por sus propios medios a las 07.20 horas y entre los ocupantes de la barcaza podría haber nueve posibles menores. Además, otro inmigrante tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario debido a su mal estado de salud que está siendo evaluado por los equipos médicos.
Justo hace dos semanas que arribó al mismo lugar un cayuco en el que viajaban 59 personas y cuatro cadáveres. Días más tarde fallecieron otros dos ocupantes de esta barcaza en centros hospitalarios de las islas.