LD (Agencias) Las autoridades electorales en Glasgow East, Escocia, han confirmado que el Partido Nacionalista Escocés ha sido la fuerza más votada en los comicios de este jueves donde lograron vencer al Partido laborista por 365 votos. A medio recuento, los nacionalistas perdían por 13.507 sufragios. Esa ventaja se diluyó al final de la jornada cuando se contabilizaron 11.277 votos a su favor frente a los 10.912 de los laboristas. Una diferencia de apenas 365 sufragios.
El resultado adverso para el partido del primer ministro Gordon Brown supone, según los comentarias políticos, no sólo un "terremoto político" en el Reino Unido, sino un voto de castigo para el actual Gobierno británico, y puede ser crucial para el futuro político del líder laborista.
Con una participación del 42,25 por ciento, inferior al 48 por ciento de la pasada votación, los conservadores fueron la tercera fuerza más votada, con 1.639 votos, mientras que los liberales demócratas quedaron en cuarto lugar con 915 votos.
El vencedor en la elección parcial, el nacionalista John Mason, calificó el resultado de "terremoto político" y de "victoria épica", mientras que la candidata laborista, Margaret Curran, lamentó no haber podido mantener el escaño para su partido. Dijo que "el Partido Laborista tiene que escuchar el mensaje de los ciudadanos de Glasgow East", tierra natal de Brown.