LD (Agencias) "El coche es difícil de conducir, lo ha sido todo el año y sigue siéndolo ahora, lo que pasa es que cuando pones neumáticos nuevos todas las carencias o los defectos de un coche se quedan un poco cubiertos por el agarre que te ofrecen los neumáticos, a partir de la segunda o tercera vuelta que no tienes ese agarre de las ruedas, empiezan a verse más las carencias del coche". ha comentado Fernando Alonso.
Para Alonso, "siempre se aprende. A la hora de conducir un coche así es más difícil, tienes que estar más atento, mantienes más la concentración en carrera, aprendes a ir al límite continuamente. Yo no puedo cometer un error, ni en la crono 1, ni en la 2, porque sé que me quedo fuera. El año pasado quizás salía más relajado y lógicamente cuando tenga la oportunidad de volver a luchar arriba, vas a estar más preparado para seguir al límite".
Comentó ante la posibilidad de lluvia el día de la carrera que "para el domingo tenemos seco según la previsión, pero bueno también puede ser que llueva perfectamente, porque no solemos acertar muy a menudo. Pero bueno, sea lo que sea al final, creo que tenemos que estar tranquilos".
También señaló que se encuentra cómodo con la pista mojada: "Sí en este circuito, las pocas vueltas que he rodado hoy en agua la verdad es que iba cómodo, sin muchos sustos y los tiempos iban saliendo muy fácil. Y en seco el coche era más difícil de conducir, tenía más problemas y era menos constante
Última sesión de libres
El finlandés Heikki Kovalainen (Mclaren-Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos del Gran Premio de Alemania, en la que Fernando Alonso (Renault) ha sido cuarto. Lea en el blog de automovilismo de Libertad Digital datos de Hockenheim.
Kovalainen dio su mejor vuelta en un tiempo de 1:15.621 y superó en tan solo 72 milésimas de segundo al brasileño Felipe Massa (Ferrari).
Fernando Alonso, que pudo haber mejorado su tiempo en su última vuelta, en la que se encontró con varios coches en la parte final del recorrido, se ha quedado a 322 milésimas de Kovalainen y a 104 del británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), que ha sido tercero.