LD (EFE) En la presentación de su informe de gestión en el XV congreso de Convergència Democrática de Catalunya (CDC), Mas ha sido aplaudido tras asegurar que "no debemos nada ni al PP ni al PSOE" y que en Convergència "nada nos liga a ellos".
En un discurso en el que ha recordado la sentencia pendiente del Tribunal Constitucional sobre el nuevo Estatut y en la recta final de la negociación del nuevo sistema de financiación, Mas ha elevado el tono frente a los "partidos estatales", especialmente ante el PSOE, que necesita apoyos en el Congreso para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para el 2009.
"Recibiremos presiones muy fuertes para que hagamos de buenos chicos, responsabilidad, pero de cara a los próximos meses y años, como no les debemos nada y hemos hecho un trabajo generoso... si no cumplen con Cataluña y el PSOE no cumple con Cataluña, CiU tampoco tiene por qué cumplir con el PSOE", ha subrayado Mas ante los aplausos de los dos millares de delegados del congreso convergente.